• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Federación Gremial, preocupada por el consumo

Las ventas de supermercados caen en Santa Fe más que la media nacional

Por Redacción

El registro a mayo fue de una baja del 7.5% cuando el promedio nacional arrojó una contracción del 6.5%

"Sigue la tendencia negativa del consumo. El debilitamiento del mercado interno y el efecto inflacionario condicionó el crecimiento de las ventas en supermercados y contrajo la facturación del sector", sostiene el último informe del Departamento de Economía de la Federación Gremial del Comercio y la Industria (Fecoi) con datos a mayo pasado. Estas son sus principales conclusiones del informe presentado ayer:

 

La caída del consumo en los canales de venta se desprende de la quita del impacto del alza de los precios en la facturación, con una tasa de inflación en el rango del 33% con respecto a igual mes del año pasado, la contracción de la demanda en el país fue del 6,5% y en Santa Fe 7,5%.

 

El escenario económico provincial se asemejó al observado en el plano nacional, donde muchos sectores importantes no logran recuperarse y mostrar perspectivas de evolución positiva.

 

El sector productivo santafesino registró descensos significativos en la industria Láctea (-23%), Aceitera (-15%) y consumo en Supermercados (-7,5%), tres importantes actividades con tendencia negativa en sus niveles de producción.

 

Otro punto clave fue la Industria Automotriz que sufrió la debilidad de la demanda brasileña, lo cual se tradujo en menor producción, al igual que la Industria Siderúrgica.

 

Avances importantes mostró el Patentamiento Automotor el cual registró un incremento cercano al 47% interanual en su actividad, en tanto que el valor de las Exportaciones Industriales, Frigoríficos y consumo de Cemento acumuló crecimientos en relación al año anterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?