• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Congreso de Acsoja

Sojeros piden al gobierno que "reconsidere" y baje más las retenciones a la soja

Por Redacción

El presidente de la entidad, Rodolfo Rossi, advirtió por la suba de costos. No le preocupa cierre de biodiesel en EEUU.

“Hay que rediscutir el nivel de retenciones para la soja”, pidió ayer Rodolfo Rossi, el presidente de Acosoja, la entidad que reúne a toda la cadena sojera, en su discurso de apertura de tradicional seminario anual de la organización que organizan en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

El ejecutivo le dedicó un largo párrafo a resaltar los logros y avances de gobierno en materia de política agropecuaria y no dudó en apoyar las líneas de trabajo y en destacar la buena labor de los funcionarios del Ministerio de Agroindustria. Y tras esas aclaraciones, fue a la carga con su pedido de “revisar” el esquema de retenciones para la oleaginosa, que está en el 30%.

 

“La rentabilidad en campo alquilado, incluso cerca de los puertos, es bien fina. Con este nivel de costos (sobre todo de flete, que en el caso de las zonas lejanas a puertos deja afuera de competencia a muchas explotaciones, y con este nivel de precios planchados), se impone revisar el esquema de retenciones porque el 30% es muy pesado y no alcanza con la promesa de baja de 5 puntos anuales”, amplió Rossi, luego, en diálogo con la prensa. “Las medidas compensatorias, como el esquema diferencia para los productores del Plan Belgrano, sirven pero no alcanzan”, señaló. “El caso para tomar como ejemplo de lo beneficioso que sería la rebaja profunda de retenciones es el maíz y el trigo, dos cultivos que dieron un gran salto, generando más demanda de insumos y servicios”, agregó el presidente de Acsoja.

 

Consultado sobre si el cierre de las importaciones de biodiesel argentino a EEUU, que se definirá en agosto, podría hacer caer la cotización del poroto, Rossi minimizó el impacto al señalar que las inminente apertura del mercado europeo, quien supo ocupar el lugar que hoy tiene el país del norte como principal destino de las exportaciones de biodiesel, compensaría la pérdida de ese mercado.

 

En igual sentido se pronunció, en el panel de cierre de la jornada, el consultor Dante Romano. “Puede haber un descalce momentáneo, pero la apertura de la UE compensaría el cierre de los EE.UU. Pero además, de eso ocurrir, tampoco tiene porque ser para siempre ya que los argumentos que están poniendo para querer evitar el ingreso de biodiesel argentino son los mismos a los que se recurrió en la UE y finalmente los tribunales internacionales nos dieron la razón a nosotros”, agregó.

 

Sobre el precio de la soja, finalmente, el analista de la corredora Fyo advirtió que la incertidumbre que está generando el rumbo político y económico de la Casa Blanca en los mercados financieros está provocando que muchos de fondos de inversión se desprendan de sus posiciones en granos para refugiarse en activos más seguros quitándole así a la soja un factor alcista de peso en sus valores diarios.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?