• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Con el apoyo de Criar

Randstad junto a las mujeres emprendedoras

Por Redacción

El líder global en servicios de Recursos Humanos, realizó ayer en Rosario el cierre de la primera edición de su Programa de Fortalecimiento de Emprendedoras.

En el Hotel Amerian Rosario se dieron cita las cerca de 20 mujeres emprendedoras que completaron el curso de herramientas digitales para emprender, que abordó módulos de desarrollo de plan de negocios y estrategia comercial, armado y mantenimiento de sitios web, difusión en redes sociales y promoción y venta online.
 
Las destinatarias de este programa de formación fueron mujeres independientes de entre 30 y 60 años de la ciudad de Rosario con emprendimientos de productos textiles, bijouterie y gourmet, marroquinería, encuadernación artesanal y talleres de lectura y escritura, entre otros.
 
El programa, que es parte de las iniciativas de Randstad vinculadas a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres que lleva adelante desde su Área de Public Affairs y Sostenibilidad, se desarrolló en encuentros semanales durante marzo, abril y mayo y se realizó con el apoyo de CRIAR -Comunidad de Mujeres Emprendedoras.
 
Sobre la experiencia, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Esta actividad significó para nosotros continuar dando pasos en nuestro programa institucional de equidad de género y empoderamiento de la mujer, en este caso orientado a darle herramientas de gestión para que las emprendedoras puedan reforzar sus proyectos comerciales. Buscamos de este modo favorecer su independencia económica y seguir aportando a la equidad, para que las emprendedoras tengan mayores oportunidades a través de la formación”.
 
Las participantes de los cursos destacaron especialmente la capacidad de transmitir conocimientos de Virginia Suárez Dratman, capacitadora del programa, y la utilidad de las herramientas y técnicas abordadas en las diferentes jornadas de capacitación.
 
Fabiana (Tejidos Fabiana), una de las participantes del programa, se refirió a la capacitación: “El curso de herramientas digitales me sirvió para ir mejorando los impactos de mis publicaciones en redes sociales y por lo tanto ganar potenciales clientes”.
 
Por su parte, Victoria (Cabaret Voltaire Estampas) y Celeste (Cuadernos Cardumen), indicaron que “El curso nos ayudó a reconocer oportunidades de desarrollo y quitarnos los miedos y prejuicios que no nos permiten innovar y avanzar”.
 
Laura (Veo veo - artículos para bebés y niños), sostuvo que “de todas las clases se llevó algo, alguna herramienta o aprendizaje que le permita empoderar su proyecto personal”, destacando como mayor logro el haber podido armar su propia página web.
 
"Surgió como parte de la actividad vinculada al desarrollo del plan de negocios, un dato que me llamó la atención, que es que a muchas de las emprendedoras les costaba establecer el valor de su trabajo, de su tiempo, y se me ocurre que eso es en parte producto también de la incidencia del histórico rol cultural, que aún hoy arrastramos, relacionado al trabajo de cuidado familiar no remunerado asociado solamente a la mujer. Este mismo mandato cultural es el que genera una barrera importante para el desarrollo profesional de la mujer y la inequidad en el acceso a posiciones de decisión", agregó Ávila sobre la experiencia.
 
Estas acciones son parte de los esfuerzos que realiza Randstad en pos de la inclusión y el acceso a las oportunidades de empleo decente en el marco de su plan de sostenibilidad y su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?