Seguínos en:
Salud

La OMS recomienda un mínimo de 8 horas

Pasados de rosca: ¿cuántas horas duermen los trabajadores de la Argentina?

Un estudio privado relevó las costumbres en cantidad de horas de sueño y el tiempo que insume llegar al trabajo.

El vivir pasado de rosca es moneda corriente entre los argentinos, si se tienen en cuenta las recomendaciones internacionales dictadas por los organismos de salud internacionales. 
 

En efecto, 8 de cada 10 argentinos duermen menos de las 8 horas indicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para un correcto funcionamiento del organismo y rendimiento intelectual.
 

De acuerdo a un sondeo privado, el 52% de los encuestados duerme entre 6 y 7 horas, un 30% sólo descansa entre 5 y 6 horas, y otro 4% lo hace menos de cinco horas.
 

El relevamiento, realizado por la consultora Adecco entre más de 1100 casos en todo el país, destaca: 
 
- El 36% se despierta entre las 6 y las 7 de la mañana, 
- Un 23% todavía más temprano, entre las 5 y las 6. 
- El 20% entre las 7 y las 8
- Un 11% antes de las 5. 
- El 7% entre las 8 y las 9. 
- Solo un 3% después de las 9.
 

Al consultarles si suelen atrasar el despertador antes de levantarse, la gran mayoría (70%) afirmó que no lo hace y se levanta apenas suena, pero el resto (30%) aplaza una y otra vez la alarma del despertador.
 

Con respecto al horario de entrada al trabajo, la mayoría lo hace en "hora pico": el 29% entre las 8 y las 9 de la mañana, otro 28% entra entre las 7 y las 8, un 19% después de las 9, otro 18% entre las 6 y las 7, y sólo un 6% ingresa antes de las 6 a.m.
 

Según el sondeo, al momento de prepararse para salir de casa, al 46% le lleva de 15 a 30 minutos estar listo, el 32% sólo tarda entre 10 y 15 minutos, y el 22% más de 30 minutos. En cuanto al desayuno, la mayoría (61%) afirma desayunar en su casa, mientras el 25% lo hace en el trabajo. El 8% admite no desayunar, y el 5% lo hace "de camino".
 

El tiempo que demanda viajar de casa al trabajo es una de las causas de la falta de sueño de los argentinos. Al 28% de los encuestados el viaje le lleva entre 15 y 30 minutos, y un 27% tarda entre 30 y 45 minutos. El 17% viaja entre una hora y 1 hora y media y el 4% más de 1 hora y media. Para un 24% de afortunados, el viaje es menor a los 15 minutos.
 

El ritmo de vida cada vez más acelerado, la multiplicación de canales de TV 24 horas, la explosión de Internet y la conectividad permanente a sus redes sociales también son responsables de este descenso en la calidad y la cantidad de sueño.

 

09.06.2017 16:28 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)