Seguínos en:
Emprendimientos

Invirtió u$s600 y hoy factura $150 M

Le decían que se vestía ridículo, creó un imperio y ahora llega a Rosario

Son los pantalones de diseño más pedidos entre el público juvenil y llegan a la ciudad con un local exclusivo.

El emprendimiento nació el 2012 en Buenos Aires. En ese entonces, Augusto Mustafá tenía 20 años y se la jugaba con un diseño de pantalones inspirado en pijamas, algo muy distinto a lo que circulaba en el mercado. Hoy su marca Elepants – que arrancó con una inversión inicial de 600 dólares–, estima una facturación total de 150 millones de pesos.

 

El nuevo local exclusivo en la ciudad está instalado en la planta baja del Shopping del Siglo, donde antiguamente se alzaba Happening. En el país, Elepants tiene 50 empleados directos y otros 500 indirectos, además de una casa propia en Capital Federal, 14 franquicias en el interior y 100 puntos de venta en toda Argentina.

 

La marca produce actualmente alrededor de 20 modelos nuevos por mes, con telas de diseño propio y tienen una gran demanda entre el público juvenil. Además, desde el 2016 exporta a Paraguay, Uruguay y Chile.

 

“Arrancamos con los pantalones escoceses cuadriculados, que son nuestro producto emblema, y de a poco empezamos a construir una marca de indumentaria. Hoy buscamos ser referentes internacionales en pantalones de diseño”, dijeron desde la empresa.

 

Después de esa inversión inicial de 600 dólares, Mustafá pidió dos préstamos privados de 100 mil pesos cada uno, mientras pasaba muchas horas trabajando obsesionado con su idea: cambiarle el uso a una prenda existente. En menos de cinco años, logró que Elepants se convirtiera en una empresa con éxito local y visión global. “Los emprendedores somos todos parecidos: tenemos convicción, no tenemos miedo y somos constantes”, dice.  

 

09.06.2017 12:14 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)