• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fue en un club de barrio rosarino

Fútbol y vermut: video lleno de emociones para homenajear al relator deportivo

Por Redacción

Movida de Cinzano. Desde relatores famosos hasta uno de D que se queda sin crédito de celular en medio del partido.

Fútbol y Vermut es el homenaje preparado por el grupo Campari, que comercializa la marca Cinzano, para revalorizar el oficio de relator de fútbol, un video que evidencia cómo las nuevas generaciones reinventan una profesión muy arraigada en la cultura popular y que moviliza a multitudes de argentinos.
 

Walter Nelson, una de la gargantas más emblemáticas,  exjugador y actual tuitero Hugo Lamadrid, y el chef Lele Cristóbal, creador del mítico Café San Juan en el porteño barrio de San Telmo, estuvieron en la primera fila de la presentación del documental que se realizó el lunes 5 en el club Río Negro, del oeste de Rosario.
Una platea mayoritariamente integrada por periodistas deportivos locales participó del lanzamiento del video. El lugar elegido no fue casual; un club de barrio que fue especialmente lookeado para las circunstancias, con frases de relatores célebres, imágenes del fútbol y toda la impronta de la marca. 
 

La pantalla para proyectar el video se ubicó en el medio de una cancha de fútbol y los invitados lo siguieron, como correspondía, desde una tribuna. En las imágenes de puede ver en acción a relatores de la talla de Nelson o Atilio Costa Febre y los locales Alejandro Mangiaterra desde la cancha de Newell`s y Hernán Fani en la de Central Córdoba, hasta el emotivo relato de Leonardo Bogado, que sigue a Deportivo Paraguayo en la Primera D, cuando tomado justo en el momento en el que se le acaba el crédito del celular en el medio del partido. 
 
La Argentina cuenta con una larga tradición en el relato futbolístico, con grandes héroes que han dejado sus crónicas eternizadas en la cultura popular. Fue a partir de la aparición de la radio, que nació el oficio de relator oral, aquel cronista que contaba, en vivo y en directo, las vicisitudes del partido, los movimientos de pelota, los goles y los fouls. 
 

Desde entonces, mucho ha cambiado; cambió el fútbol, la tecnología, los intereses que corren detrás de la pelota, pero el arte del juego, las apuestas y los relatores siguen siendo componentes elementales de cada ocasión.
 
“La imagen es emblemática: amigos o familia, reunidos alrededor de una mesa, con el vermut recién servido, el hielo, la soda, las aceitunas y otros básicos de una picada tan omnipresente como nacional”, señala Mariano Maldonado, director de marketing del grupo Campari
 
La lista de los relatores que marcaron época es interminable: Lalo Pelliciari, desde radios como Rivadavia, Stentor y Mitre; Joaquín Carballo Serantes, más conocido como Fioravanti; José María Muñoz, el que gritó los goles del Mundial 78; Víctor Hugo Morales. Y siguen los nombres: Walter Nelson, Miguel Simon, Sebastián Vignolo, Pablo Giralt, Marcelo Araujo, Mariano Closs, entre otros.
 

“La propuesta apunta a seguir construyendo el momento del vermut junto a aquellas actividades que permiten disfrutarlo de una manera natural y espontánea. Más allá de gustos y miradas particulares, el fútbol es parte de un sentir nacional. Como el vermut, como la amistad, el idioma”, concluye Maldonado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?