• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Newells y Central, bien posicionados

Cuánto recauda en patrocinios el fútbol argentino de Primera

Por Redacción

El estudio no contabiliza ni derechos televisivos ni contratos con las marcas deportivas.

El fútbol argentino recauda en su Primera División $2.100 millones en concepto patrocinios, según un estudio de AuditSport Latam. Esa cifra surge de relevar 200 marcas que invirtieron en patrocinios en el certamen organizado por la AFA para la temporada 2016-2017.

 

Según la investigación de AuditSport Latam, aquel monto total está compuesto por los distintos dispositivos de exposición que tienen los clubes, como el pecho, la espalda y las mangas de las camisetas; los pantalones, la cartelería de los estadios y los llamados fondos de prensa, que son los telones con varias marcas y que se muestran cuando los protagonistas hacen declaraciones ante los medios.

 

El estudio dividió a los equipos en cuatro grupos. Tomando solo el total de ingresos de los clubes (no incluye la publicidad estática en el perímetro del área de juego, que es comercializada por una empresa privada). El primer grupo está integrado por los equipos más grandes, con el agregado de Estudiantes de La Plata. Es decir, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y el Pincharrata, quienes, en conjunto, perciben $440 millones, lo que representa un 41% del total.

 

En el segundo pelotón aparece el grupo conformado por los dos equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newells, más Lanús, Godoy Cruz, Quilmes, Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Talleres de Córdoba. Todos juntos suman $291,5 millones, que equivalen al 27% de los ingresos por publicidad.

 

El tercer grupo que reúne a Huracán, Unión de Santa Fe, Sarmiento, Aldosivi de Mar del Plata, Tigre, Vélez, Temperley, Banfield y Belgrano de Córdoba recaudó $221,3 millones de pesos durante la temporada 2016-2017. Lo que equivale al 20% dela inversión publicitaria.

 

El cuarto grupo auditado por AuditSport incluye a Atlético de Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca, Colón de Santa Fe, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Patronato de Entre Ríos y Arsenal de Sarandí con una recaudación que asciende a $131,3 millones, es decir, el 12% del total.

 

Los que más invierten
 

Al analizar las distintas marcas que patrocinan al fútbol argentino, el estudio determinó que el rubro con mayor inversión es el de los bancos, que aporta el 16% de la publicidad del torneo. Le siguen las empresas relacionadas a la construcción, con el 10%, y el podio se completa con los productos de tecnología, con el 8%.

 

En tanto que los servicios financieros, las bebidas sin alcohol y los juegos de azar, participan cada uno con el 5% de los patrocinios.

 

Entre los rubros que también fueron analizados por Audit Sport y que invierten en el fútbol aparecen transporte, electrodomésticos, medicina prepaga, seguros, automotrices, supermercados, alimentos, TV paga, tarjetas de crédito, bebidas con alcohol, indumentaria deportiva, constructoras, pinturas, medios, insumos, restaurantes, telefonía, gobierno, correos, concesionarias de vehículos, motos, deportes, servicios, sindicatos, productos para el agro, laboratorios, servicios de comunicación, educación, productos del automotor, shoppings, imprentas, gimnasios y fitness, indumentaria, instituciones educativas, ópticas, emergencias médicas y estaciones de servicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?