• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Lo aprobó el Concejo

Los nuevos pasos a seguir para lograr excepciones al Código Urbano

Por Redacción

Se trata de una práctica común entre los desarrolladores inmobiliarios. ¿Qué papeles serán necesarios ahora?.

El Concejo aprobó en su última sesión una ordenanza con la que buscan regular los mecanisos de excepciones al Código Urbano y al Reglamento de Edificación. Así, quedaron especificadas una serie de pautas que los desarrolladores deberán cumplir a la hora de conseguir un visto bueno oficial para construir por fuera de la normativa.

 

Así, según figura en la Ordenanza redactada, serán condiciones para el tratamiento de aquellos expedientes que soliciten registrar -o autorizar de forma anticipada- obras y/o actos en contravención al Código Urbano y/o Reglamento de Edificación, contener la siguiente documentación para dar tratamiento al mismo en el Concejo Municipal:

 

# Informe del Departamento Ejecutivo relativo a actuaciones administrativas, donde se consignen la totalidad de las actuaciones oportunamente obradas en el inmueble. La oficina correspondiente elaborará el mismo de manera que –en forma breve y sistematizada- se consignen cronológicamente cada una de las actuaciones relativas al inmueble (tales como inspecciones, actas de comprobación, intimaciones, entre otras) y el motivo de las mismas. Asimismo, se adjuntará copia de la respectiva documentación respaldatoria.

 

# Dictamen del Tribunal Municipal de Faltas sobre las multas a aplicar, incluyendo los montos asignados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 603 del Código de Faltas. El mismo contendrá la especificación relativa a la tipificación de la/s falta/s en que incurrió el particular y/o profesional, y las pertinentes sanciones; detallando los montos aplicables en cada caso, así como las actas labradas con anterioridad (relativas al inmueble y/o partes) y el estado de cumplimiento de las mismas. Asimismo, se adjuntará copia de la respectiva documentación respaldatoria. 

 

# Informe del Departamento Ejecutivo de las compensaciones económicas emergentes de la excepción solicitada, debiéndose adjuntar metodología de cálculo y montos resultantes. La oficina correspondiente elaborará el mismo de manera que –en forma breve y sistematizada- se consigne el monto del mayor aprovechamiento económico obtenido por el particular, el porcentaje sobre el mismo a aplicar y el monto total de las compensaciones resultantes a obtener por parte de la Municipalidad. Asimismo, se adjuntará toda la información relativa al método de cálculo y los valores utilizados en el mismo, consignado las superficies de mayor aprovechamiento, valores correspondientes por m2 del suelo y/o edificación, coeficientes aplicados, valorización por incremento de edificabilidad, entre otras. 

 

A la hora de elaborar dicho proyecto, los ediles tuvieron en cuenta que en forma permanente ingresan a la Comisión de Planeamiento del Concejo solicitudes de regularización de obras que implican la aprobación de excepciones al Código Urbano y al Reglamento de Edificación, “lo cual significa que, una importante cantidad de obras en la ciudad, están siendo construidas sin los permisos municipales necesarios y transgrediendo las normativas”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?