• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Colocó Obligaciones Negociables

¿Cómo le fue a Milicic en su incursión por la Bolsa en busca de $150M?

Por Redacción

Por Mariano Galíndez. Qué tasa de interés pagó la constructora. Qué nivel de demanda tuvo la nueva serie de ON emitidas.

“Fue muy exitosa la colocación del viernes. El mercado nos ofreció  casi el doble de lo que buscamos. Nos ofrecieron $280 M y nosotros tomamos $150M”, señala muy satisfecho el director y accionista de la constructora Milicic, Federico Lufft, tras la emisión de la tercera serie de obligaciones negociables (ON) que la firma líder con base en Rosario colocó en la Bolsa en busca de financiamiento para nuevas inversiones y también para capital de trabajo.

 

La tasa que se comprometió a pagar es Badlar más 3.7 puntos. Si bien la Badlar es una tasa variable, para tener una referencia hoy está en 19.875%; lo que muestra es que accedió a un los $150 M a un costo muy competitivo.

 

El perfil de los inversores fue variado.  Y si bien primaron los institucionales (bancos, fondos comunes, compañías de seguro) también hubo minoristas. “Fue una muy buena colocación”, resalta Santiago Jove, Jefe de Estructuraciones y Colocaciones en Rosental Inversiones, que fue uno de los agentes colocadores de la ON de Milicic. Al analizar las razones del buen desempeño que tuvo el producto, Jove estimó que “la empresa está sólida y con buenos ratios de cobertura, características que se reflejan en la muy buena calificación de riesgo que obtuvo y por ende en la buena demanda que tuvo”.

 

Los organizadores de la emisión fueron SBS Capital, Rosental, Transatlántica Bursátil y First Corporate Finance Advisors, cumpliendo éste último además el rol de asesor financiero. Los colocadores son Macro Securities, Rosental, Transatlántica Bursátil y SBS Trading. La calificación del emisor y la emisión otorgada por Fix SCR es A-, la cual indica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. La misma se fundamenta básicamente en la trayectoria y conocimiento del negocio, la flexibilidad operativa, la forma de actualización de los contratos de sus operaciones y su conservadora estructura de capital.

 

Milicic es una de las primeras empresas del sector de la construcción en incursionar en el mercado de capitales. Desde 2013 se encuentra actualmente en proceso de Oferta Pública colocando exitosamente 3 emisiones de ON por $ 95M, de los cuales ya se encuentran amortizados $ 67,5 M. Y ahora va por la cuarta serie y por un monto aún mayor.

 

Milicic leva más de 40 años en el mercado brindando servicios en los ámbitos públicos y privados. Su sede central se encuentra en Rosario en un predio de más de 35.000 metros cuadrados. Además cuenta con sedes en Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Catamarca. Se dedica desde los inicios a las construcciones viales y civiles habiendo expandido su actividad hacia obras de infraestructura, electromecánicas, de ductos y servicios de higiene urbana. Ha desarrollado una participación importante en trabajos de infraestructura para los sectores de producción primaria como minería, gas, petróleo, energía, puertos, entre otros. La compañía emplea a más de 1.200 personas, directamente o a través de sus participaciones en UTEs.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?