• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Un rubro concentra el 30% de la demanda

Los perfiles laborales más buscados y las áreas que más están contratando

Por Redacción

Una radiografía del mercado laboral en lo que va del año.

A un mes de la mitad del año, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y el sector comercial se presentan como las áreas que más empleo están generando en lo que va del 2017, según afirman diversos informes. En este sentido, un estudio realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) establece que los perfiles de programadores y desarrolladores junto con los de telemarketers y personal de atención al cliente son los más demandados por las organizaciones.

 

Según este informe, los perfiles relacionados con las soluciones en lo que respecta a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) más demandados son los programadores, quienes concentran el 30 por ciento de las búsquedas, seguidos por los desarrolladores en un 25 por ciento y los Help Desk en 15 por ciento. En el departamento de ventas de las empresas, los perfiles comerciales acaparan la mitad de las búsquedas, seguidos por los teleoperadores en un 25 por ciento y por personal de atención al cliente con el 25 por ciento restante.
 

Del mismo modo, en diálogo con Apertura, la firma de consultoría en recursos humanos Cona remarcó que sobre un promedio de 45 búsquedas mensuales en lo que va del año se ha registrado que el requerimiento de mano de obra de las empresas ha tenido como eje a especialistas y operativos de las áreas comerciales y de marketing, motivado principalmente por "la dificultad en llegar a los presupuestos estimados, lo que ha generado acciones de cobertura de zonas vacantes, y por lo tanto, apertura de nuevas zonas o sucursales, como así también lanzamientos de nuevos productos o servicios".
 

Respecto a las actividades demandantes, están vinculadas a negocios con dinámicas de competitividad y de alta rotación, como alimentos, telefonía, turismo y consumo masivo en general.

 

En lo que se refiere a la proyección a futuro, el informe de FAETT arrojó que las áreas de marketing y ventas se posicionan como los sectores que tendrán más requerimiento en  2018. Asimismo, el 70 por ciento de los especialistas consultados coincide en que las empresas medianas serán quienes lideran este demanda por sobre las multinacionales y pymes.

 

Por otro lado, el estudio establece que los ingenieros y los técnicos concentran el 80 por ciento de las búsquedas del sector industrial. La consultora de recursos humanos Cona destaca por su parte que la Industria manufacturera está poniendo su foco en ingenieros en las distintas especialidades técnicas como electrónica, mecánica, civiles e industriales –estos últimos más generalistas, demandados en varias áreas de las empresas–.
 

Desde Cona afirman también que la agroindustria está activa en demandas de personal, fabricantes de maquinaria agrícola y sus distribuidores, como así también la automotriz, fundamentalmente en concesionarios y distribuidores tanto de unidades como de repuestos y accesorios.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?