• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Quieren formar comisión

Impulsan proyecto alternativo para evitar que el Municipio se endeude

Por Redacción

La iniciativa buscar crear un fondeo para obras con los montos coparticipables que debe el gobierno de Macri y que corresponden a la ciudad.

Tras el revés que sufrió el proyecto de endeudamiento en el Concejo, los concejales justicialistas Carola Nin y Osvaldo Miatello, impulsan una propuesta que apunta a exigir el cobro de la deuda de coparticipación que Nación tiene con Santa Fe. La iniciativa busca crear con los montos que le corresponden a Rosario un fondo específico destinado a obras públicas.

 

“Lo que hacemos es crear un fondo de obras públicas y darle como finalidad a ese fondo todas las obras que estaban previstas en el último despacho que sacó la comisión de presupuesto, que sumaban u$s146 millones. Tomamos esas obras, y planteamos que, por el fallo de la Corte, Nación le debe a Provincia $40.000 millones , de los cuales, $1.600 millones le corresponden a Rosario. El compromiso es que, peso por peso, se invierta en obra pública, y vayamos a pedir un plan de pago, como establece el fallo, todas las fuerzas políticas juntas”, dijo la concejala Carola Nin, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, de 8 a 10, 107.1).

 

La integrante del bloque Compromiso con Rosario detalló que la ordenanza representa la posibilidad “de salir del pantano donde nos dejó la discusión del endeudamiento y poner la mirada en las obras, usar el sentido común para ir a buscar lo que le corresponde a la ciudad y a la provincia”.

 

- El proyecto tiene como inconveniente que hasta ahora, el Gobierno nacional no ha dado demasiada señal...

Y me parece que es el momento, porque creo que todos vivimos el nivel de confrontación entre dos fuerzas políticas, el gobierno nacional y el gobierno local. Cuando la Intendenta vaya a hablar con el presidente Macri, es el momento de que tenga el aval de todas las fuerzas políticas en el pedido de esa devolución de fondos, y además el compromiso de que esos fondos se van a usar en obras públicas. Esta ordenanza deja claro a todos los que somos parte de esta discusión, y fundamentalmente al que está esperando el pavimento definitivo, a la gente del sur que está esperando las obras del Saladillo, al que espera la mejora del transporte, que parece que nunca llega... a todos les deja claro qué se va a hacer peso por peso con esa plata, que no la estamos pidiendo en dólares, sino que estamos pidiendo algo que legítimamente le corresponde a la provincia y a la ciudad.

 

- Es la misma línea que encabezó Fein en los últimos días, porque ella dijo “le voy a pedir que lo financie al Gobierno nacional”, pero sería saldar deudas mutuas, compensar, y traspasarle la deuda a la Nación, sería más lógico, ¿no?

Esta discusión termina en obras. Con esta ordenanza nos garantizamos que todo va a la obra. Entonces, este afán de endeudarse del municipio, se convierte en un acuerdo de todos los actores políticos de la ciudad, en un pedido a la nación, entonces encontraríamos un punto de encuentro etre las diferentes fuerzas. Es la estrategia de Fein, pero nosotros le estamos diciendo: hasta el último peso en obras públicas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?