• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Paso a paso

Cómo registrar tu celular y bloquearlo en caso de robo

Por Redacción

Un nuevo sistema implementado por el gobierno permite registrar los equipos para bloquearlos en caso de robo o extravío.

Para evitar el robo de celulares, el Gobierno creó un registro de usuarios donde los clientes prepagos pueden validar sus líneas y vincularlas con un código único que identifica a cada teléfono. De esta forma, se podrá bloquear los equipos ante una denuncia de robo.

 

Para registrar las líneas, los usuarios deberán llamar al *234#. Quienes ya tengan el número a nombre de un titular, recibirán un mensaje que confirma que no hace falta realizar el trámite. Luego, los clientes deberán ingresar su número de DNI y responder preguntas de seguridad: en general son sobre fechas de nacimiento y domicilios.

 

Al validarla, la línea queda vinculada a un titular y a un número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), un código único que identifica a cada celular (no hace falta que el usuario lo conozca).

 

Los usuarios que ya posean un línea en funcionamiento contarán a partir de este momento con 18 meses para realizar el trámite. Los que adquieran un nuevo chip prepago deberán validarlo como condición necesaria para comenzar a utilizarlo.

 

En caso de sufrir un robo o extravío, los usuarios deben comunicarse con el *910, sin necesidad de presentar denuncia policial. Esto permitirá dar de baja la línea para evitar que sea utilizada en un ilícito y bloquear el celular, a través del número de IMEI. Ese código único pasa a integrar una "lista negra" que impide su reutilización. Luego de la denuncia, el usuario puede recuperar su línea a través de la compañía prestadora.

 

Si bien hay mecanismos para adulterar el número de IMEI, se trata de un proceso que requiere de conocimientos específicos. Se espera que esto genere dificultades para la reventa que desalienten el robo de celulares.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?