• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Cómo son?

Los jets ejecutivos que Honda venderá a u$s5 M en el país

Por Redacción

Una firma con sede en Buenos Aires será la responsable de la comercialización.

Honda en la Argentina se amplia más allá del mercado de autos y motos. La firma acaba de anunciar desde Suiza la decisión de vender su propio jet, el avión ejecutivo más moderno del mundo, desde Buenos Aires para toda la región.

 

Según informó El Cronista, el anuncio llegó luego de que Honda Aircraft Company actualizó la información sobre el programa que lleva adelante para su producto HondaJet, fabricado enteramente por la firma japonesa, durante el European Business Aviation Convention and Exhibition (Ebace) en la ciudad de Ginebra.

 

El plan contempla que la firma Hangar Uno, con la que se firmó el acuerdo y tiene sede en Buenos Aires, será la responsable de la comercialización, el servicio y el soporte a clientes para Argentina, Uruguay y Paraguay. Guillermo Tufro, fundador y CEO de Hangar Uno, dijo que "hay un gran potencial para el HondaJet en la región y en particular en el país. Ya tenemos tres clientes que quieren comprarlo, incluso antes del lanzamiento oficial que haremos en agosto".

 

El precio al que se venderá en Argentina es similar al de todo el mundo. Cuesta desde u$s4,9 millones de dólares hasta u$s5,2 millones dependiendo de opcionales que pueden incluirse como un moderno sistema de luces internas y de temperatura de la cabina, entre otros, que pueden manejarse desde un Iphone. Aquí, se debe sumar el pago del IVA de 10,5%.

 

Tufro considera al HondaJet el Roll Royce de los jets ejecutivos, en un segmento que compite contra el Phenon 100 EV de Embraer y el M2 de Cessna (que cuesta unos u$s200.000 menos). Pero según su descripción, el avión de Honda es más veloz, llega más lejos, más alto y con menos consumo de combustible. Además, por incorporar los motores sobre las alas, algo poco habitual en aeronaves de este tamaño, gana espacio en cabina frente a sus competidores.

 

A nivel mundial, detalla el matutino, Honda Aircraft Company informó que concluyó el primer trimestre del año con la entrega de 15 aviones, lo que convierte a su producto en el avión liviano más entregado en su clase. En la sede mundial de la compañía en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) la producción se encuentra en alza. Tufro aseguró que se fabricarán 57 este año pero que la capacidad de fabricación de 80 anuales y que por la performance que tienen sus aviones seguramente la demanda global hará que se llegue a ese número.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?