• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Iniciativa de la Fundación Uocra

Los oficios de la construcción se pueden aprenden gratis en la zona

Por Redacción

Ya funciona una escuela de formación en San Lorenzo y preparan otra para Rosario.

La seccional Rosario de la Uocra apuesta a la capacitación en oficios para mejorar las chances laborales de los jóvenes de la región. La Escuela de Formación Profesional “Eva Perón” que la delegación San Lorenzo del gremio tiene en esa ciudad amplió su oferta de cursos gratuitos en distintos oficios, tanto del ámbito de la construcción como de la administración, mientras que avanzan las obras para desarrollar un segundo emplazamiento de similares característcias en Rosario.

 

“Perfeccionar a los trabajadores es esencial en nuestra conducción. Poner a disposición de la comunidad las instalaciones y los recursos humanos de nuestra escuela de oficios es dar herramientas para nuestros jóvenes, es ayudarlos a construir un futuro laboral”, explicó Vergara.

 

Desde su fundación en marzo del año pasado con la presencia del conductor nacional de Uocra, Gerardo Martínez, la escuela de Formación “Eva Perón” de San Lorenzo inició un camino inédito en la provincia en materia de capacitación laboral. Miles de jóvenes de la zona asistieron a los cursos y obtuvieron títulos habilitantes en distintos oficios.

 

Es posible capacitarse en estas especialidades en forma gratuita:

 

1- Albañilería

2- Instalación domiciliaria de gas

3- Colocación de revestimiento cerámico.

4- instalaciones sanitarias domiciliarias.

5- Pintura de obra.

6- Instalación eléctrica domiciliaria e industrial.

7- Colocación de placas de roca de yeso, armaduras y encofrados

8- Soldadura por arco.

 

Estos cursos cuentan con un desarrollo teórico, una instrucción para realizar cómputos de materiales y presupuesto de mano de obra, y un fuerte seguimiento y concientización referentes a la higiene y seguridad Laboral. Con la aprobación de los cursos, que tienen una duración de dos meses y con una frecuencia de cuatro horas diarias de lunes a viernes, se hace entrega del certificado del cursado y la tarjeta Ieric.

 

Además de estos cursos pertenecientes al Plan Nacional de Calificación para los Trabajadores de la Construcción” en la Escuela de Formación Profesional “Eva Perón” se dictan clases gratuitas de computación orientadas a personas con y sin conocimientos previos y ofrecen la posibilidad de operar las distintas herramientas informáticas para desempeñarse en el ámbito de la oficina, la educación o el uso personal.

 

Desde el gremio explicaron que los interesados en tomar estos cursos sólo tienen que presentarse en la escuela de formación de San Lorenzo, de calle Moreno 758, con DNI y CUIL.

 

Final de obra en Rosario

Carlos Vergara recordó que en Rosario se encuentra en la etapa final de obra el Centro de Formación Profesional del gremio, que estará ubicado en 27 de Febrero 2780.

 

“En poco tiempo estaremos en condiciones de cumplir el sueño de ampliar la capacitación en oficios con nuestra segunda escuela. Dar estas herramientas ayuda en dos sentidos: por un lado abre oportunidades para conseguir empleo, y por el otro, permite a las empresas de la región contar con mano de obra capacitada”, concluyó el dirigente.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?