• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Reunión clave

Qué se debatirá en la asamblea que define el futuro de SanCor

Por Redacción

En asamblea extraordinaria, productores asociados deberán resolver la reestructuración integral de la cooperativa láctea.

Los productores asociados a SanCor resolverán, en asamblea general extraordinaria, el futuro de la cooperativa. El programa de reestructuración que se pondrá a consideración de los productores, implica un achicamiento de la planta de personal (hoy de 4 mil trabajadores) y la posibilidad de modificar el estatuto institucional para poder transformarse en una Sociedad Anónima, para facilitar el ingreso de un socio o definir una venta de la firma.

 

Distintos grupos relacionados con la lechería mostraron interés por la cooperativa en crisis. Entre ellos, Lala (México), Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y hasta Conaprole (Uruguay). Tampoco está descartada la posibilidad de un nuevo acuerdo con el grupo Vicentín, radicado en esta provincia, que en 2016 pasó a controlar el 90 % de su negocio de yogures, postres y flanes, a cambio de 100 millones de dólares. También según publicó el diario El Litoral, SanCor inició un proceso de intercambio de información con algunas de las firmas extranjeras y es posible que el mes próximo se produzca la visita de ejecutivos de esas empresas.

 

Además, el gobierno demoró en efectivizar la ayuda prometida de 450 millones de pesos y una posibilidad es que la nueva sociedad anónima podría tener un 30 % de participación para la cooperativa de tamberos y un 70 % para el grupo inversor.

 

Sobre el futuro de las plantas cerradas hace cerca de 3 meses, fuentes seguras comentaron que en el caso de Centeno, la interesada en su adquisición es la firma bonaerense La Tarantela, que tiene sede en Navarro y que provee de queso muzzarella a cadenas de pizzerías y establecimientos de la Caba y el Gran Buenos Aires. “Estamos en negociaciones adelantadas. Se hizo una carta de intención con la gente de SanCor y hasta pedimos al gobierno de Santa Fe un apoyo real, para tener garantías”, indicaron sus directivos. En la planta trabajan unos 60 empleados.

 

Entre las alternativas que se barajan está la integración de una cooperativa con los propios trabajadores. En el caso de la planta de Coronel Moldes, que se dedica a la fabricación de quesos de pasta dura y está paralizada, habría una cooperativa de productores tamberos interesados en hacerse cargo de las operaciones. No hay alternativa para la planta de Brickmann, aunque ayer trascendió que habría una empresa, que no es del ramo, interesado en esas instalaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?