• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Jornada de reanimación cardiopulmonar

Emerger capacitó a periodistas rosarinos para salvar vidas

Por Redacción

Grupo Emerger capacitó a periodistas en RCP como parte de la campaña que impulsa uno de los directores de la empresa, Mario Clemente "Saber RCP Salva Vidas".

El objetivo de la campaña es concientizar a la comunidad en general de la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), herramientas muy útiles para poder ayudar a una persona que está sufriendo un paro cardíaco hasta el momento de arribo de la ambulancia.  

 

El curso teórico práctico fue dictado por instructoras del área de Capacitación de Grupo Emerger que cuenta con certificación de la American Heart Association como sitio de entrenamiento y contó con la presencia de Alberto Davidovich, médico cardiólogo y director médico de la empresa.

 

En una breve introducción, el profesional destacó: “Muchas vidas podrían salvarse si la comunidad conociera las técnicas de RCP ya que los primeros minutos son fundamentales. Si una persona recibe reanimación inmediatamente las posibilidades de sobrevida aumentan de un 5% a un 20%”.  Y agregó datos alarmantes: “En Argentina mueren 80 personas por día de muerte súbita cardíaca y muchas de las personas son jóvenes. Esto implica unas 30 mil personas anualmente”.

 

Grupo Emerger brindó esta capacitación, de la que ya han participado muchos famosos, en forma gratuita. En este caso se sumaron comunicadores muy reconocidos. Durante la jornada los periodistas realizaron prácticas junto con las instructoras que también les explicaron cómo realizarles reanimación cardiopulmonar a niños y bebé, cómo llevar a cabo la cadena de acciones en el caso de encontrarse con una víctima.

 

Otro de los tópicos del día fue la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA)Este tipo de herramientas está  disponible en muchas instituciones públicas y es necesario saber cómo utilizarlo en el caso de que se lo requiera.

 

El DEA analiza el ritmo cardíaco de la persona inconsciente e indica si es necesario realizar una descarga eléctrica. Cabe destacar que utilizando un DEA  el porcentaje de sobrevida cuando la persona arriba al hospital es del 46%.



Uno de los temas que más interés generó fue la desobstrucción de la vía aérea, ya que se trata de episodios muy usuales sobre todo en pequeños, que si no son tomados a tiempo pueden derivar en un paro cardiaco.


Los participantes recibieron sus certificados y se fueron con el compromiso de seguir divulgando una propuesta más que solidaria, “porque saber RCP significa poder salvar la vida de un familiar, amigo o simplemente a un desconocido”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?