• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según un relevamiento a nivel nacional

Aun en crisis, es una de las marcas más elegidas por los argentinos

Por Redacción

Coca Cola y La Serenísima lideran el ranking. ¿Cuáles le siguen?

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.

 

Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas en nuestro país. Así, encontramos a ocho marcas de ambos sectores en el ranking y lo completa una de bebidas: Coca-Cola a la cabeza –al igual que en otros países de la región como: México, Chile, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil- y otra de cuidado del hogar: Ala del fabricante Unilever que escaló dos posiciones respecto al año pasado.

 

Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por sector en Argentina son: Coca-Cola en bebidas; Knorr en alimentos; Colgate en cuidado personal y; Ala en productos de cuidado del hogar.

 

“De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son locales”, resalta Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel, y agregó: “Del top ten, únicamente dos -Marolio e Ilolay- lograron incrementar sus puntos de contacto con los consumidores (CRP) respecto al periodo anterior, ambas locales, el resto los perdió siendo la penetración el denominador común de estos movimientos”.

 

“El motor del éxito o fracaso de las marcas radica en cuántas familias te eligen en el momento de la verdad frente a la góndola, ampliar la base de clientela debería ser el objetivo a perseguir en todas las acciones de marketing de las empresas de consumo masivo”, sostuvo Primbas.

 

Un caso de éxito este año es la marca de gaseosas local Manaos, que logró sumar cinco puntos de penetración, equivalente a 650 mil hogares, escalando 24 posiciones en el ranking y se ubicó dentro del top 25 de Argentina. “Manaos es una segunda marca que viene ganando terreno gracias a una reconversión que arrancó hace varios años desde el packaging, nuevos sabores y que últimamente sumó comunicación usando valores locales y potenciando su cualidad de nacional con un precio más económico y llegando a nuevas geografías donde antes no llegaba”, puntualizó Primbas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?