• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Alrededor del mundo

Siete espectaculares hoteles subterráneos

Por Redacción

Una original forma de disfrutar de habitaciones fuera de lo común, en silencio y a buena temperatura.

El éxito de un viaje, en parte, se debe a los establecimientos escogidos para descansar, que, además de conseguir dormir plácidamente en una cama confortable, pueden ofrecer una experiencia única y singular, como la de pernoctar bajo tierra.

 

Existen lugares tan insólitos y peculiares que ofrecen una estancia diferente y oculto: una mina, una cueva, una gruta, un búnker... todo vale si se quiere probar algo nuevo y no se tiene miedo a los espacios cerrados. Quizás no se consigan las mejores vistas del mundo, pero sí una tranquilidad absoluta, además de aislarse del resto del mundo sin tener que renunciar a los mejores servicios.

 

A continuación, una selección de algunos alojamientos subterráneos que vale la pena experimentar:

 

- Una suite en una mina en Västmanland: una antigua mina, en Suecia, ha convertido una de las estancias del hotel Sala Silvermine en una suite, y ofrece la posibilidad de pasar la noche en una suite situada a 155 metros bajo tierra.

 

- Un antiguo monasterio en Capadocia: argos es un hotel situado en un antiguo monasterio en la aldea de Uçhisar, en Capadocia (Turquía), una villa en la que las casas se excavaron en las rocas y se unen a través de túneles subterráneos, aunque ahora muchos están derruidos.

 

- Un pueblo bajo tierra en Coober Pedy: Coober Pedy es una ciudad minera al norte de Adelaida, en Australia. Parte de la población vive bajo tierra, en viejas minas rehabilitadas, para protegerse del calor, pues las temperaturas en verano alcanzan los 48 grados y casi no hay lluvias.

 

- Dentro de una montaña en Ariolo: el hotel La claustra, en Airolo, Suiza, se encuentra a 2.000 m sobre el nivel del mar, en el interior de una cueva en los Alpes. Se ubica completamente bajo tierra, y antiguamente fue utilizado como búnker por el ejército suizo.
 

- Como en unas termas romanas, en Matera: el hotel de tres estrellas Locanda di San Martino, en Italia, rinde homenaje a los famosos baños del Imperio Romano, y el spa es el servicio más solicitado con: piscina, hidromasaje, ducha, sauna seca y un baño turco, y tratamientos para reducir el estrés.

 

- Una antigua casa troglodita en Matmata: hotel Marhala es un establecimiento económico y sin muchas pretensiones en Matmata, Túnez. Posee 70 habitaciones, encaladas de blanco, que se encuentran excavadas en la tierra, como hacían los antiguos bereberes. Las habitaciones son muy grandes y limpias, y las camas son un simple colchón sobre piedra.

 

- En el corazón de la montaña en Tardienta: el hotel cueva Tardienta Los Monegros, en Huesca, España, excavado dentro de una montaña y con toda clase de comodidades, tiene ocho habitaciones en torno a un patio interior. La decoración es estilo magrebí, y para días de mucho calor resulta ideal la piscina, que permite un buen chapuzón refrescante en pleno desierto de Los Monegros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?