• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Pasos para eliminarlos

Cómo detectar los virus que operan en tu computadora aunque no la estés usando

Por Redacción

Se trata de una nueva modalidad denominada "Virus zombie", que hacen que la computadora ejecute funciones aun mientras no la usás.

Lo último en delitos virtuales tiene que ver con los denominados virus zombie. Se trata se redes hackeadas, a través de las cuales se hace circular spam. El proceso funciona de la siguiente forma: se envía un mensaje a través de las millones de computadoras "en estado zombi", que son controladas por ciberdelincuentes en todo el mundo de manera remota y desde las cuales envían masivamente correos basura. Se trata de máquinas infectadas por los criminales con las que invaden otros equipos con malware (programas maliciosos) y virus para obtener un ejército (o botnet) de terminales "durmientes" con los que realizar sus operaciones.

 

El contagio puede realizarse a través de la acción de un hacker, una página web no segura, un email o un USB infectado. Pero, ¿cómo saber si tu máquina es un zombi? Para detectarlo, existen señales a las que conviene prestar atención:

 

1. Tu computadora va más lenta de lo normal

 

Si tu equipo y tu sistema funcionan inusualmente lento, incluso aunque no tengas muchas aplicaciones abiertas, esto podría indicar que funciona en "estado zombi".Esto se debe a que la operaciones de los cibercriminales requieren del uso la red y del procesador que utilizás. También puede traducirse en que tu internet vaya más despacio, que a tu computadora le cueste más arrancar y apagar o que no te permita descargar actualizaciones.

 

2. Recibís mensajes de error inexplicables
 

Una forma de corroborarlo es si al apretar las teclas Ctrl+Shift+Esc ves aplicaciones en ejecución con nombres o descripciones extrañas.
 

3. Hay emails en la bandeja de salida que no enviaste
 

Los hackers usan tu correo electrónico y puede que incluso no te dejen acceder a tu email. Controlá sobre todo en la carpeta de enviados y en la ejecución de aplicaciones extrañas Podrías encontrar mensajes desconocidos en la carpeta de correo saliente, enviados por terceros. Revisá tu bandeja de correo saliente y fíjate también en si tu agenda de contactos desapareció o si hay nuevos contactos que no agregaste. También es posible que haya borradores que no creaste o mensajes que no habías visto antes entre los emails borrados, o puede que ya no recibas nuevos emails. Otro detonante es que la firma de tu email tenga algún enlace que no agregaste.

 

4. Tu navegador se cierra sin razón aparente
 

Cuando el navegador se cierra frecuentemente y sin motivo aparente puede ser a causa de un virus zombi. Asimismo, puede ocurrir que tu computadora se trabe con frecuencia.
 

5. El ventilador se activa a toda velocidad cuando tu equipo está inactivo

 

Los ciberdelincuentes hacen que tu computadora necesite usar más recursos, espacio y energía.

Si de repente escuchás mucho ruido en tu computadora, especialmente si no estás usándola, puede deberse a que se esté ejecutando algún programa sin tu consentimiento.

 

6. El espacio en el disco duró se consumió de manera muy rápida e inexplicable
 

La actividad de los criminales puede reflejarse en el espacio que queda en la memoria de tu computadora o almacenamiento flash, o en un uso excesivo y repentino de la banda ancha cuyos motivos desconoces.

 

¿Cómo "matar" un virus zombi y recuperar tu computadora?
 

Actualizá tu antivirus con la versión más reciente.

 

Usá un firewall (cortafuegos) de máximo nivel para bloquear el tráfico de red.

 

En caso extremo, hacé un barrido completo de la computadora (reinstalá el sistema operativo y restaura los archivos).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?