• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

¿Qué implica el fallo?

Confirmaron la condena a Messi por fraude fiscal

Por Redacción

El Tribunal Supremo español ratificó la sentencia de 21 meses de prisión en suspenso.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Lionel Messi a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009. Durante ese período, dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

 

El alto tribunal desestimó el recurso de casación que el jugador interpuso contra la sentencia dictada el pasado 5 de julio por la Audiencia Provincial de Barcelona, que calificó de "extrema gravedad" la defraudación.

 

Al ser una condena inferior a dos años y al carecer de antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada su entrada a prisión, mientras que no incurra en otros delitos.

 

Por su parte, decidieron rebajarle de 21 a 15 meses la pena a su padre, Jorge Messi, como cooperador necesario en la defraudación fiscal. Esto quiere decir que consideran a Leo como el principal responsable del hecho.

 

Durante el juicio oral, que se llevó adelante en junio de 2016, Leo señaló que él había confiado sus obligaciones con Hacienda a su padre y este a sus asesores. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona retrucó que el jugador actuó con "ignorancia deliberada", ya que evitó informarse de algo que estaba a su alcance a través de “medios fiables, rápidos y ordinarios”.

 

El Tribunal Supermo tampoco admite esta idea de que Messi estuviera ajeno a estas maniobrias. Destacaron que, si bien el delantero empezó a firmar los contratos de cesión de derechos cuando era menor, lo siguió haciendo una vez que alcanzó la mayoría de edad.

 

Además, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre. Hay que recordar, que en 2013, ya había debido abonar los 4.1 millones defraudados, más un millón por intereses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?