• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Dos gigantes del comercio de granos

Glencore quiere comprar Bunge

Por Redacción

La noticia tuvo alto impacto en las cotizaciones de los principales traders. El sector atraviesa por un proceso de históricas fusiones

Glencore, la multinacional de origen suizo especializada en el comercio mundial de granos y metales, quiere comprar Bunge, el gigante corporativo global de los commodities, según trascendió este martes alterando las cotizaciones mundiales de los traders cerealeros.

 

The Wall Street Journal se hizo eco temprano de la información reservada que circuló entre operadores bursátiles sobre una propuesta de "take over" de Glencore sobre Bunge, dato que no fue desmentido, si bien no se conocieron precisiones.

 

Si Glencore, que no es de las top mundiales y en los Estados Unidos lejos está de mover el amperímetro del negocio, se queda con Bunge -que hoy está valuada en el mercado en 10 billones de dólares y es parte del ABC mundial cerealista (ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus)- se convertiría en la primer empresa agroindustrial de los Estados Unidos, todo un desafío para la gestión de tinte proteccionista del presidente Donald Trump. 

 

Con todo, por la magnitud de la adquisición, ameritaría las aprobaciones de las autoridades tanto de Europa como de los Estados Unidos. Por lo pronto, y si bien el camino a recorrer es largo, las acciones de Bunge subieron el martes 15%. También ADM mejoró substancialmente sus cotizaciones.

 

No sólo que el "pez más chico" se pueda comer el "pez más grande" llama la atención en este caso. Es que Bunge está en una sólida posición financiera global, mientras que Glencore estuvo en los últimos años a los tumbos. Es más, tuvo que desdoblar negocios y ajustar su operatoria.

 

Con todo, el negocio cerealero atraviesa un período de fusiones desde que la china Cofco se quedó con Nidera y Noble Grain. Además, a nivel de insumos también las grandes corporaciones se vienen fusionando, como es el caso de Dow y Dupont, y Bayer con Monsanto, entre otros casos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?