• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Cuál es la posición correcta?

Ocho consejos para evitar dolores de espalda al manejar

Por Redacción

La postura corporal que adquiera el conductor al conducir su auto puede impactar en su salud. Las claves.

Colocarse el cinturón de seguridad es el primer paso que debemos realizar antes de arrancar el vehículo. Sin embargo, pocos conductores tienen en cuenta otro requisito fundamental para conducir de forma segura y confortable: colocarnos en una posición de manejo correcta. 

 

1) Ubicate en una buena posición de manejo: asegurate de sentarte con la espalda recta y completamente apoyada en el asiento, al igual que la parte superior de tus piernas. 


2) Ajustá la distancia del asiento con respecto a los pedales: antes de arrancar el auto, presioná a fondo el pedal de freno y de acelerador con el pie derecho y el embrague con el pie izquierdo. La distancia debe ajustarse de tal manera que, al presionar los pedales hasta el fondo, tus rodillas permanezcan ligeramente dobladas. Si la rodilla se endereza, el asiento está muy atrás. Si está doblada cerca de 90 grados, está demasiado cerca. 


3) Ajustá la altura del asiento y su respaldar: el asiento debe estar a una altura que nos permita ver correctamente por las ventanas, parabrisas y espejos, así como tener una buena visión del tablero y coincidir con la altura adecuada respecto del volante y de los pedales. Con respecto al respaldar, tené en cuenta que debe estar posicionado lo más paralelo posible a la dirección (aunque no totalmente paralelo). Además, es fundamental que tu cabeza se apoye bien para minimizar el dolor de espalda.


4) Ajustá la altura y la distancia del volante: en muchos de los autos nuevos es posible ajustar la altura de la dirección la cual debe colocarse lo más paralelo al ángulo del respaldo y a una visión clara del tablero, teniendo en cuenta por supuesto la posibilidad de sostener el volante adecuadamente con nuestras palmas apenas más abajo que nuestros hombros. Si tu automóvil también te permite ajustar la profundidad de la dirección, esta debe ajustarse de modo tal que, mientras la sujetes, los codos queden doblados alrededor de 120 grados. Además, “debe haber un espacio libre mínimo de 30 centímetros (y preferiblemente 10") entre el centro del eje de dirección y la base del esternón. Tampoco debe estar más lejos de 45 centímetros”, afirman los expertos.


5) Colocá el cinturón de seguridad de forma correcta: “El cinturón se debe colocar lo más bajo posible en los huesos de la pelvis, en lugar del vientre suave”, recomiendan, y agregan que “la correa de hombro debe ajustarse a la altura del conductor, de modo que el montaje sea más alto que el hombro y que la propia correa se acomode sobre el acromion (mitad del hombro), que se siente como un zócalo a mitad de camino entre el brazo y el cuello”. 


6) Ajustá los espejos retrovisores: sobre todo después de muchas horas de manejo, mantené los espejos a la altura de tus ojos, así te forzarás a tener una postura derecha. Los espejos retrovisores deben ajustarse de modo tal que te permitan tener una buena visibilidad sin realizar movimientos bruscos o demasiado importantes para poder verlos.


7) Mantené la calma: una de las causas más frecuentes del dolor de espalda es el estrés. Por eso, es importante mantenerte tranquilo durante la conducción para evitar la tensión muscular y dolores tanto de espalda como de cabeza. 


8) Realizá paradas frecuentes: sobre todo en viajes largos, es recomendable realizar paradas al menos cada hora y media o dos horas. Durante las paradas bajá del vehículo, estirá las piernas y la espalda y relajá el cuello. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?