• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Pegó el salto

Salió a la cancha con una inversión de $5 M, y ya proyecta ampliar planta industrial

Por Redacción

Remó una año difícil por la caída del consumo, pero ahora firma textil con mucha historia encara un ambicioso plan de expansión.

La textil rosarina Sonder invirtió $5 M en la compra de nueva maquinaria para el sector de corte, que sumará a su fábrica de Gálvez 1256.  En lo que representa una fuerte apuesta, la firma local incorpora una tendedora automática de telas, mesas de transferencia, y un robot de corte, que reemplazarán paulatinamente el proceso de corte manual que se venía desarrollando hasta el momento.

 

“Con esta novedad aumentos la producción, pero más allá de esto nuestro objetivo es agilizar los procesos y mejorar la calidad, ya que la maquinaria otorga velocidad y precisión en la confección de la indumentaria. Esta es, además, la primera etapa de un proyecto global que terminará de concretarse a principios del año próximo y que planea la extensión edilicia de nuestra planta”, explicó a punto biz Silvana Dal Lago, al frente de Valor Argentino SRL (Sonder) que este martes presentará la nueva maquinaria en un acto que contará con la presencia de la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto a autoridades del área de producción local y provincial. 

 

"Queremos instalar una vidriera industrial en la fábrica y que arriba funcione también un espacio deportivo, que entendemos como una manera de poner en valor a la producción nacional y rosarina”.

 

Cabe destacar que se trata de las únicas maquinarias de la marca Morgan Técnica instaladas en el país, y que la empresa Italiana, líder en el mercado, referenciará a la planta como showroom en la Argentina, para potenciales clientes que quieran incorporarlas.

 

Con más de 160 empleados, Valor Argentino SRL es una de las pocas fábricas integradas del rubro en la zona, ya que realiza el proceso completo de confección de las prendas deportivas de la marca Sonder. Sus productos se comercializan en todo el país, mediante 15 locales exclusivos y locales multimarcas.

 

“Cumplimos 25 años como empresa el pasado 14 de mayo. Creemos que trabajando de manera responsable y consciente se puede construir, aunque el 2016 pasado fue muy tranquilo en cuanto a la actividad y nos empujó a mantenernos ocupados con este proyecto. El 2015 nos otorgó la espalda financiera para afrontar la expansión, y esperamos que este 2017 vaya mejorando”, apuntó Dal Lago.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?