• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

El 30 de Mayo se formalizará

Tres santafesinos integran la nueva cúpula de la UIA

Por Redacción

Este miércoles se oficializó la lista Unidad con la nueva nómina de autoridades de la entidad fabril.

El pasado miércoles 17 de mayo quedó oficializada la lista Unidad de los órganos directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el próximo martes 30 de mayo se llevará a cabo el Consejo General y el cambio de autoridades quedará formalizado. En la nómina que se dio a conocer hay tres santafesinos:

 

#Guillermo Moretti como vicepresidente 3ro

#Carlos Garrera como Pro Tesorero 2do

#Walter Andreozzi, vocal

 

El director de Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo fue el nombre de unidad elegido para quedarse al frente de la entidad por los próximos en reemplazo de Adrián Kaufmann Brea (Arcor). Como vicepresidente 1ro lo secundará Luis Betnaza (Techint) y como vicepresidente 2do Daniel Funes de Rioja (Copal).

 

Acevedo había sido presidente interino de la UIA en 2011, luego de que Héctor Méndez renunciara a su cargo, mientras en la actualidad se desempeña como vicepresidente Pymi de la entidad.

 


Con un marcado apoyo de diversos sectores industriales, Acevedo disputó el cargo de presidente con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vice de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien en un principio se había perfilado como el principal candidato para ocupar el puesto. 

 

De ese modo, luego de que las listas Grupo Industriales y la lista Celeste lograran un acuerdo, el empresario asumirá como presidente el 30 de mayo próximo por dos años. 

 

La llegada de Acevedo, quien tiene un buen vínculo con la administración macrista, fue elegido por mayoría en medio de críticas a Funes de Rioja, principalmente por parte del sector pyme industrial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?