Por Redacción
El próximo 31 de mayo en el Auditorio de Defante & Cía se llevará adelante el “Taller de aplicación de costos industriales para la toma de decisiones en pymes”.
Este "modelo" de trabajo, que viene siendo de alto interés para los empresarios y directivos PyMEs de la zona, se desarrolló inicialmente en los años 97/98 a lo largo de la provincia de Santa Fe.
La experiencia recorrida desde entonces para un gran número de empresas PyMEs, han permitido la revisión y actualización del material ("Caso de aplicación de costos industriales"), tanto para el desarrollo de talleres , como para su aplicación a mejoras de los sistemas de costos de las empresas.
La dinámica del Taller es enteramente práctica, con la resolución de "caso de costeo" de una PyME industrial y análisis de aplicaciones para la toma de decisiones.
En los últimos años se ha desarrollado esta experiencia en: Parque Industrial Alvear (con la Asoc Ind Metalúrgicos), en Las Parejas (CIDETER), en El Trébol (CAFyPEL) y numerosas empresas de la región.
A continuación, el cronograma completa del “Taller de aplicación de costos industriales para la toma de decisiones en pymes”.
Cómo interpretar costos para tomar decisiones vinculadas a:
# Rentabilidad de las líneas de productos
# Reemplazo de máquinas y equipos
# Tercerización de procesos
# Fijación de precios para ventas marginales
# Punto de equilibrio
Destinatarios:
Directivos y responsables de PyMES industriales
Profesional a cargo:
Gerardo Pastorutti(*)
Contenido resumido:
# Elementos de costos de producción. Incidencia en el producto, materia prima, mano de obra,
gastos fabriles, el costo financiero
# Sistema de costeo directo y por absorción. Objetivos y ventajas
# Análisis de rentabilidad. Punto de equilibrio. Contribución marginal. Decisiones a corto y largo
plazo
# Análisis de desvíos y variaciones. Acciones correctivas
# Análisis de casos
Antecedentes del Programa:
“Programa Cambio Industrial” auspiciado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe (años 1996- 1998) para más de 80 empresas asistidas en las ciudades de: Rosario, Capitán Bermúdez, Gálvez, El Trébol, Sastre, Las Parejas y San Jorge, entre otras.
Sede: Auditorio "Jorge Sábato". Defante & Cía. Ov. Lagos 1350. Rosario
Inicio: miércoles 31 de mayo
Modalidad: Taller teórico-práctico con resolución grupal de casos por los participantes, en cinco (5) encuentros presenciales (semanales).
Encuentros: días miércoles de 14 a 16,30 hs
Finaliza: miércoles 28 de junio
Consultas e inscripción: info@ingpastorutti.com.ar TE: 0341-424-8518
(*) Gerardo Pastorutti es ingeniero industrial, consultor en el área de gestión y costos industriales en empresas PyMEs y profesor de las cátedras de: Control de gestión, Contabilidad y Costos y Organizaciones de la UNR por más de 20 años.
Bonificación del 10% de la matrícula para suscriptores de Punto Biz.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?