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Prometen precios bajos

Las nueve marcas de autos chinas que se venderán en la Argentina

Por Redacción

No sólo están presentes en el segmento de vehículos chicos. Ahora ofrecen pick-ups, SUV y hasta camiones.

Los autos chinos están ganando dos pulseadas en la Argentina: por un lado, se posicionan como los económicos del país. En segundo lugar, las marcas chinas están logrando cambiar los prejuicios por parte de los usuarios.

 

Así, a fuerza de precios competitivos y una mejora en la percepción de calidad, los vehículos del gigante asiático están pisando cada vez más fuerte en el mercado interno. Hasta 2014, la única marca china que se vendía en la Argentina era Chery, que contaba con un puñado de modelos.

 

En la actualidad, ya son cuatro las compañías que están operando, con una docena de variantes. Y pronto se sumarán más.

 

Los que hoy están comercializando vehículos:

 

-Chery: cuenta con cinco modelos: QQ (city car) y Fulwin (hatchback chico); y los tres SUV de diferentes tamaños: Tiggo, Tiggo 3 y Tiggo 5.

 

- Lifan cuenta con tres modelos: Uno de ellos es Foison, un utilitario de carga chico práctico para el recorrido de cortas distancias.

 

Además, en el segmento de los vehículos de pasajeros, ofrece el X50, un hatchaback chico con estética deportiva; y el X60 que es un pequeño SUV.

 

Foton, por el momento, ofrece un único modelo: se trata de una pick ups llamada Tunland, con cabina doble y 4x4, que sale 690.000 pesos.

 

- Geely ofrece tres modelos: por un lado el LC, el city car que se ofrece en dos versiones, una de ellas con estética Cross; y el 515, un vehículo para el segmento B que viene en versión sedán y hatchback.

 

También cuenta con el Emegrand, una apuesta mayor de la marca ya que llega para competir en el segmento C, es decir, de autos medianos, donde hay competidores como Ford Focus, Chevrolet Cruze u Honda Civic, entre otros.

 

Por el momento, todos estos modelos suman casi 2.400 unidades patentadas en lo que va del año.

 

Las que llegan:

 

- CTS Auto, representante de la china BYD, una de las líderes a nivel global en el segmento de los vehículos eléctricos.

 

Esta marca fue autorizada para fabricar vehículos en la Argentina, un "pulgar para arriba" clave que se logró a través de un decreto, la única forma que tiene una empresa para convertirse en terminal.

 

- La empresa Ralitor, si bien es de capitales nacionales, ya anunció una inversión de u$s10 millones en la ciudad de La Plata para iniciar el ensamblado de camiones de la marca china Jiangxi Jiangling Motors (JMC).

 

- Ralitor tiene la representación exclusiva para el país de Baic (nombre que deriva de Beijing Automotive Industry Holding), la mayor compañía estatal del gigante asiático del rubro y que en los últimos años, se asoció con Mercedes-Benz y Hyundai.

 

- Ralitor fue designada como representante oficial para la Argentina de otra china: Brilliance, compañía fundada en 1992 y que es conocida mundialmente por haber firmado un joint venture con BMW para producir y comercializar autos de la casa alemana en ese mercado asiático.

 

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