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Negocios

Fuente: punto biz

Médica rosarina

Creó sistema de consultas médicas y una prepaga puso u$s355.000 para usarlo

Por Redacción

Es ginecóloga y egresada de la UNR. Ya piensa en expandir la aplicación a otras empresas de medicina.

Todo empezó en las clases de la Facultad de Medicina de la UNR, cuando una alumna notó que los profesores eran constantemente interrumpidos por llamadas telefónicas de pacientes. Al recibirse, la historia se volvió la propia, y los llamados eran a toda hora. Así nació la idea de “Llamando al doctor”, la aplicación que permite consultas médicas las 24 horas.

 

“Primero pensé en una línea de teléfono con servicio de cobro, pero desistí. Tiempo después, ya recibida, me fui de vacaciones y, hablando con un ingeniero en sistemas, surgió la idea de la app: una especie de skype para las consultas médicas que no diera los datos del profesional”, explicó a Punto Biz Ingrid Briggiler, la joven detrás de la aplicación.

 

Llamando al doctor estuvo lista para principios del 2014 pero, a pesar de los esfuerzos, no funcionó. Briggiler se concentró entonces en terminar su residencia en Buenos Aires, pero sin dejar de apostar al proyecto. Así, se anotó en diversos concursos y convocatorias, hasta salir seleccionada en “Conecta Inversor”, del espacio Experiencia Endeavor.

 

“Fue ahí que la gente del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites), del grupo Sancor Seguros, se interesó fuertemente por el proyecto y después de un par de meses de evaluación, decidieron empezar con el proceso. A fines del 2016 nos reunimos, contratamos a una persona que se encargaría de la parte técnica y empezamos a desarrollar”, agregó la médica.

 

Briggiler abandonó su trabajo formal de jefa de residentes de ginecología en el hospital Millstein, para abocarse cien por ciento a la aplicación a la que entiende como “el futuro de la medicina”. Hoy, Prevención Salud, es su primer cliente pero en un futuro podrían expandirse tanto a prepagas privadas como públicas.

 

Cómo funciona la app

 

El servicio está dividido en tres especialidades: medicina general, pediatría y ginecología; y antes de que el desarrollo te contacte con tu médico, hay que describir el porqué de la consulta. A su vez, cada afiliado tiene un número de videollamadas gratis por mes según su plan, aunque un padre o una madre pueden llamar en nombre de su hijo sin gastar sus videollamadas.

 

Llamando al doctor cuenta con una cartilla de prestadores a los que paga por consulta atendida, mientras cobra a las prepagas un abono mensual por permitir a sus afiliados utilizar su servicio.

 

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