• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Los principales candidatos

Las cuatro empresas extranjeras interesadas en quedarse con SanCor

Por Redacción

Tamberos votan en asamblea el 30 de mayo, la posibilidad de una alianza que podría ser bajo la figura de una sociedad anónima.

SanCor buscará el 30 de mayo el aval de sus tamberos socios para avanzar en la figura de una sociedad anónima que le permita la venta o asociación con un grupo inversor.

 

De prosperar esta iniciativa, se puede concretar la venta a algunas de las empresas que manifestaron interés por la empresa. Se trata de Lala (México), Lactalis (Francia), Gloria (Perú) y Fonterra (Nueva Zelanda). En tanto, según reporta el diario La Nación, directivos de la cooperativa no habrían descartado inclusive la posibilidad de explorar otro acuerdo con Vicentín, que el año pasado pasó a controlar el 90% de su negocio de yogures, postres y flanes a cambio de US$ 100 millones.

 

Una posibilidad era que la nueva sociedad anónima podría tener un 30% de participación para la cooperativa de tamberos y un 70% para el grupo inversor. De esta manera perdería el control del negocio, aunque la expectativa es que si la empresa llega mejor parada a ese proceso podría aspirar a un mayor porcentaje.

 

Mientras tanto, el 30 del actual, en Sunchales, se realizará una asamblea extraordinaria con productores que le servirá a la cooperativa para conseguir el visto bueno en dos temas: la aprobación formal del fideicomiso que canalizará la ayuda de $450 millones que dispuso el Gobierno y el plan de reestructuración de la compañía. Dentro del plan hay un capítulo que habla de la posibilidad de una alianza que podría ser bajo la figura de una sociedad anónima. Sobre esto también estarán votando los tamberos en la asamblea del 30 del actual.

 

SanCor tiene cuatro plantas cerradas y por el momento seguirán así por la baja recepción de leche. En medio de la crisis, donde perdió 300 productores que le entregaban leche, hoy está por debajo de los 800.000 litros diarios, cuando el año pasado superaba los tres millones de litros. Además, tiene que afrontar deudas con tamberos, empleados, proveedores y la AFIP que hoy harían un total cercano a los $ 2000 millones. Todo esto sin contar la parte financiera, que sería de más de $ 3000 millones.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?