• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

El siniestro ocurrió en 2004

Arquitectos involucrados en un sonado derrumbe piden la quiebra

Por Redacción

Ya tenían una condena penal y ahora debían afrontar la indemnización del damnificado, pero fueron a Tribunales.

La constructora Gestar SRL, administrada por dos arquitectos, pidió la quiebra ante los tribunales de Rosario. Los profesionales estuvieron involucrados en un resonante caso ocurrido hace 13 años, cuando la construcción de un edificio que comandaban ocasionó el derrumbe de una vivienda lindera,

 

El derrumbe ocurrió en Balcarce y Zeballos, donde la exfirma Gastón/Hancevic & Asociados, construía una torre de nueve pisos, denominado Gestar 6. Juan Blas Gastón Masetti y Christián Gastón, eran socios en esa constructora del ya fallecido Nicolás Hancevic. y ahora comparten Gestar SRL, según consta en el boletín oficial de la Provincia- tuvieron que rendir cuentas ante el fuero penal y fueron condenados por estrago culposo.

 

El derrumbe ocurrió el 1° de junio de 2004 y los arquitectos fueron condenados por estrago culposo. Renglón seguido, debieron enfrentar una demanda civil que también tuvo sentencia a favor de Andrés Brill, el abogado que era dueño de la casa derrumbada.

 

Según pudo saber Punto biz, Juan Blas Gastón Masetti y Christián Gastón nunca liquidaron el monto de la indemnización y ahora la familia Brill se desayunó con la declaración de insolvencia y pedido de quiebra de Gestar SRL. Desde la constructora prefirieron no dar detalles de las causas que derivaron en el cesación de pagos.

 

El expediente fue abierto sobre el cierre del 2016 por orden del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia.

 

La empresa figura con oficinas comerciales en Juan Manuel de Rosas al 900 y tiene como antecedente la construcción de una veintena de edificios en el centro y macrocentro, como las torres de Santiago, esquina 3 de Febrero, Moreno y Zeballos, San Juan 2133, Moreno 1114 y Santiago 547.

 

Hace apenas una semana venció el plazo para la verificación de créditos por parte de los acreedores de la firma, que para abril de 2017 no presentaba cheques rechazados sin fondos, aunque sí registraba una deuda de fecha reciente con el banco ICBC que ascendía a los $55.900, según sentencia la base de deudores del Banco Central.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?