Seguínos en:
Hábitat

Se conoció el proyecto ganador

Como quedará el remodelado Museo Castagnino

La obra demandará una inversión que incluirá el rediseño de la plazoleta que circunda el inmueble. Los renders.

Este jueves a las 19 se presentará en sociedad al proyecto ganador del concurso nacional de Arquitectura para ampliar y remodelar el Museo Castagnino en el marco del 80 aniversario de la creación del museo. El estudio cordobés Carballo Errasti se alzó con el primer premio que estaba estipulado en $226.465 (a cuenta de honorarios).

 

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento, junto a la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario), lanzaron en enero el “Concurso Nacional de Anteproyectos Ampliación y Remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino”. Este certamen, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) y el Colegio de Arquitectos Distrito 2 (CAD2), tiene como objetivo actualizar las instalaciones del museo y posicionarlo en la escena nacional e internacional, ampliando los espacios de exhibición con salas que respondan a los estándares internacionales, de acuerdo a lo que indica la página oficial del museo.

 

“La idea es ampliar el museo, duplicar su superficie reposicionando al Castagnino en lo nacional y en lo comunitario, renovar nuestro museo a futuro, ampliar la librería, tener una sala de exposiciones, un sum, un auditorio, un bar restaurante, ampliar la sala de lectura y sumar un archivo”, contó en su momento a Radio 2 la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Lila Siegrist.

 

La inversión de la ejecución de la obra es de unos 90 millones de pesos. “Buscamos un pool de financiamiento de organismos internacionales y nacionales”, agregó. Para la funcionaria, en dos años podría ejecutarse la obra que sea elegida.

 

El concurso incluye no sólo el anteproyecto del edificio (actual más ampliación) sino también la propuesta básica de rediseño de la plazoleta E. Bertolé y el paseo M. Culaciati que circundan al museo de bellas artes. Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los colegios profesionales y/o entidades adheridas a Fadea del país que así los habiliten.

 

16.05.2017 13:37 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)