• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: iprofesional.com

Vinos recomendados

Cinco Pinot Noir que vale la pena descubrir

Por Redacción

La quinta mejor sommelier de Argentina, según el concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, comparte su listado ideal.

Andrea Donadío, destacada profesional que hoy se desempeña como head sommelier y encargada general del restaurante Oporto de Buenos Aires, realizó una selección de cinco etiquetas de Pinot Noir argentinos “para descubrir”.

 

Donadío, quien se posicionó como la quinta mejor sommelier de Argentina, según el concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, afirma que “la Pinot Noir es una variedad francesa, originaria de la región de Bourgogne, que se extiende por todo el mundo. Argentina, Estados Unidos, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y hasta Moldavia, son algunos de los países que la cultivan”.

 

A continuación, las recomendaciones para descubrir distintos estilos (ordenados según el nivel de intensidad) de ejemplares de la Argentina según publicó IProfesional:

 

-Primogénito 2014 - Bodega Patritti, San Patricio del Chañar, Neuquén – Precio sugerido: $250

 

En nariz presenta notas a guindas y cerezas maduras, además se pueden percibir unas notas florales como violetas, que hacen que la expresión aromática sea alta. En boca es equilibrado, sabroso y con taninos maduros y suaves al paladar. La línea completa de Primogénito posee el Corck Tester, un sistema único que permite realizar un seguimiento de los vinos durante su estiba, es decir durante el tiempo de guarda.

 

-Old Vineyard Finca La Isabel 2015- Bodega Humberto Canale, General Roca, Rio Negro - Precio sugerido: $340

 

De tonalidad rojo rubí brillante, se perciben aromas a fruta roja fresca. En boca su entrada es seca. Ofrece un elicado equilibrio entre la fruta y las notas tostadas debido a su paso por barricas de segundo uso de roble francés y Europa del este por 10 meses. Dato de color: las vides que componen este vino fueron plantadas en 1969. Es un Pinot Noir muy frutado, tostado pero con un delicado equilibrio en boca. Versátil para acompañar comidas.

 

-Mara 2014 – Bodega Siesta en el Tahuan, Río Negro – Precio sugerido: $363

 

Este vino presenta una coloración rojo rubí con reflejos granate. En nariz, la fruta roja madura predomina. En boca es seco, de entrada suave, presenta taninos medios y equilibrados. Es un vino elegante, fresco y frutado. Fue ideado por Martin Zorreguieta y Ernesto Catena.

 

-Laureano Gomez Reserva 2015 – Bodega Laureano Gomez, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza – Precio sugerido: $380


Color rojo rubí con reflejos violáceos que lo hacen más atractivo visualmente. Se perciben aromas a fruta roja y negra maduras. Al probarlo es seco aunque puede llegar a tener una entrada un poco dulce debido a la intensidad de su fruta. Los siete meses de paso por madera aportan cuerpo y elegancia en el medio de boca. Es un vino sin filtrar. Para probar un ejemplar de garage, ¡esta es la opción perfecta!

 

-Piel Negra 2014 - Bodega Bressia, Valle de Uco, Mendoza – Precio sugerido: $665

 

De tonalidad rojo rubí intenso. Sus notas frutales, desde cerezas rojas, moras, hasta tomate maduro, hacen que este vino tenga una gran expresión aromática. En boca es seco. Es franco, ya que encontramos la misma fruta presente en nariz, junto con taninos medios y maduros presentes, que crean una una gran estructura en el medio del paladar. Para los que quieren un Pinot Noir elegante, equilibrado pero más corpulento, esta es una buena opción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?