Seguínos en:
Ocio

Para frenar los siniestros viales

La ciudad que regala un auto 0 km a los mejores conductores del año

Los que suman más puntos por buena conducta vial pueden ganarse un vehículo nuevo.

En Dubai, las autoridades se propusieron disminuir el índice de siniestros viales. Para eso, elaboraron un sistema que premia a los mejores conductores del emirato con dos automóviles 0 km por año. No informaron de qué modelos se trata, pero allí circulan los deportivos más infernales del mundo.

 

Todos los meses, cada conductor que no comete ninguna infración de tránsito recibe dos puntos. El puntaje se acumula y, cada un año, los mejores rankeados participan de un sorteo. El premio mayor son dos vehículos nuevos, pero los primeros 2.000 reciben al menos un regalo.

 

"Es una gran iniciativa que anima a los conductores a seguir las normas de tránsito y así reducir el número de accidentes y muertes. Está extendiendo una energía positiva entre los conductores", sostuvo el Comandante en Jefe de la Policía de Dubai.

 

Bilal Atiq, uno de los dos máximos ganadores, confesó: "Nos motiva a cumplir la normativa de tránsito para así poder ganar un auto u otras recompensas". "Nunca sabes cuándo llegará el día en el que te podrán recompensar por tu buen comportamiento al volante", agregó el otro ganador, Juma´a Othman.

 

15.05.2017 17:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)