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Economía

Fuente: punto biz

Suma 12.000 m2

Empezó con un carlitero, la pegó con las cocinas y ahora muda su planta industrial

Por Redacción

Después de más de 30 años de historia en la industria de la alimentación, arma las valijas para instalarse en un importante predio.

Con más 30 años de historia en la zona sur de Rosario, la empresa de equipos gastronómicos Morelli SRL cocina un ambicioso plan de expansión. La firma que comanda Ricardo Morelli mudará su planta de Ov. Lagos al 5800 a un importante predio sobre la autopista a Córdoba, a la altura de la intersección con Wilde.

 

“Empezamos con un galpón, fuimos comprando casas linderas, y la fábrica tiene salida a tres calles en la manzana. Esta disposición complejiza la operatoria normal por eso encaramos el traslado”, explicó a punto biz Juan Pablo García, Gerente de Ventas de Morelli, un proyecto que arrancará en los próximos meses.

 

La movida le permitirá a Morelli saltar de los 8000 m2 de producción que tiene actualmente a operar una planta de un total de 12.000 m2, cuando la obra se encuentre finalizada. “El proyecto ya está aprobado, y en estos días se está cercando todo el terreno con alambrado perimetral, por lo que calculamos que en poco más empezarán los trabajos de movimiento de suelo”, describió García.

 

El de Morelli no es el único emprendimiento que se instalará en el lugar, ya que con la apertura de de calle Wilde, que permitirá conectar el barrio de Fisherton con la autopista, se destrabaron importantes inversiones en la zona. Es así como la nueva casa de Morelli se sumará a la megaconcesionaria que construye Armin Reutemann y a la planta fabril de peloteros y otros productos para el entretenimiento familiar Crucijuegos.

 

NO PARÓ DE CRECER

Al cabo de tres décadas de trayectoria, Morelli se convirtió en referente de la industria de la alimentación en la región. Empezó a mediados de los 80 con la producción de un tostador carlitero, el único producto que fabricó durante varios años, hasta que hace 10 años dio el salto y se volcó a la fabricación de cocinas semi-industriales, lo cual representó un verdadero hito en la historia de la empresa. 

 

La popularización de la cocina tanto como hobby o como actividad profesional generaron una demanda específica. “Aprovechamos el auge de los canales de gourmet y de la inserción del hombre en la cocina, que empezó a ser más valorada. Veíamos que el mercado hogareño despertaba mucho interés y el gastronómico había llegado a su techo”, explicó el gerente de Ventas de Morelli.

 

 

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