Fuente: iprofesional.com
Por Redacción
La marca premium renovó dos modelos: para el segmento de los SUV y para el de los sedanes grandes
La venta de autos premium está atravesando uno de sus mejores momentos, con un incremento en los patentamientos que en algunas automotrices llega a superar los tres dígitos. En este contexto, Mercedes Benz presentó dos novedades en una misma jornada.
La marca presentó el GLC Coupé, un SUV con estética de "coupé" que llega para competir directamente con el BMW X4. Se trata de un nuevo estilo que adoptaron muchas marcas combinando la comodidad y prestaciones de un Sport Utility Vehicle con un diseño más elegante y a la vez llamativo que aporta el coupé.
Por otro lado, presentó el Clase E, un sedán grande y clásico, uno de los más representativos de la firma de la "Estrella" y más vendidos a nivel mundial.
El GLC Coupé
El SUV mediano se ofrece en dos versiones, una tradicional (fue el reemplazo a la GLK) y otra coupé. Cuenta con un motor 2.0 turbo con 241 cv, caja automática de nueve velocidades y tracción integral.
En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y la aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
El diseño del SUV se destaca por la gran parrilla que brinda un efecto "diamante", con la estrella Mercedes en el centro y una lama que subraya el parentesco con los vehículos deportivos y lo distingue del GLC tradicional a primera vista.
El frontal se completa con los faros y luces diurnas de diodos luminosos a modo de "cejas", con el diseño típico de la marca.
En seguridad cuenta, entre otras cosas, con Attention Assist, 7 airbags, Adaptative Brake. El precio es de u$s94.000 para el GLC 300 4Matic y de u$s96.500 para el GLC Coupé 300 4Matic.
El Clase E 400 4MATIC
El sedán grande más exitoso de la alemana llega renovado para reemplazar a la cuarta generación que se lanzó en el país en 2009.
Cuenta con un motor naftero V6 3.0, biturbo, con 333 cv, caja automática de doble embrague con nueve marchas (9G-Tronic) y tracción integral.
El Clase E acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y el consumo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. La aerodinámica del auto ayuda a reducir el consumo de combustible, ya que a partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia es ya mayor que la suma de las demás resistencias a la marcha.
Por ese motivo, una disminución de la resistencia aerodinámica resulta rentable ya que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Pasando al diseño, el modelo creció en dimensiones si se compara con la anterior generación, como consecuencia de una mayor longitud (+ 43 mm), y una distancia entre ejes ampliada (+ 65 mm) con voladizos más cortos y una sección delantera más larga.
Los precios de este modelo son, para la versión E 400 4Matic (W213), de u$s102.000; y para la versión E 500 Guard (W212), de u$s252.000 dólares.
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