Seguínos en:
Cuentavueltas

¿De cuál se trata?

Autorizan a una automotriz china a operar en el país

La empresa deberá comenzar las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días.

 

El gobierno nacional otorgó la autorización a la firma CTS Auto para operar en el país cono fabricante de vehículos, y determinó que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta, que implicará inversiones y la creación de puestos de trabajo.

 

Lo hizo a través del decreto 332/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

El decreto autorizó a CTS Auto "a operar como empresa terminal de la industria automotriz", y además, definió que "la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días".

 

Además, precisó que "el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

 

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y a la fabricante china de vehículos BYD.

 

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 "ecobuses" por US$ 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD.

 

15.05.2017 10:51 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)