• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Habían pegado el portazo hace cuatro meses

Aunque con quejas, agencias de viajes vuelven a formar parte del Aeropuerto

Por Redacción

La aeroestación cerrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio por obras de mantenimiento.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) manifestó su disconformismo por la falta de soluciones brindadas por las compañías aéreas y el Aeropuerto Internacional de Rosario durante su cierre de tres días previsto para el 30 de mayo al 2 de Junio por mantenimiento de las calles de rodaje y plataformas. Según explicaron, produce perjuicios a los pasajeros ya que ninguna de las instituciones aceptó hacerse cargo de sus traslados complementarios. 

 
No obstante esto, se mantienen optimistas con la nueva conducción y se reincorporaron a la Comisión Asesora del Directorio del “Islas Malvinas”, al que volverán a aportar sus puntos de vista e ideas para optimizar su funcionamiento. La entidad se había retirado en enero, con fuertes críticas a la anterior gestión e incluso poniendo en agenda la privatización de la aeroestación.
 
 

En cuanto al cese de actividades en el Aeropuerto, desde ARAV indicaron que “aunque haya sido avisado con 40 días de anticipación, genera un perjuicio para los pasajeros que ya tenían tickets emitidos para salir o llegar a Rosario ya que las compañías aéreas los reprogramaron a otros aeropuertos (en Buenos Aires o Córdoba) pero es el mismo pasajero quien debe hacerse cargo de los traslados hasta estas ciudades”.
 
 

En ese sentido, se manifestaron críticos con ambas instituciones - Aeropuerto y compañías aéreas - ya que, según indicaron, consensuaron el cierre por mantenimiento pero sin asumir los costos adicionales derivados que tendrán que afrontar los pasajeros. "Es cierto que también ofrecieron reprogramar los vuelos para otras fechas sin costo adicional pero la mayoría de los pasajeros deben viajar necesariamente en las originales por estar vinculadas a eventos o vacaciones organizadas con anticipación que involucran muchas otras cuestiones", ampliaron.
 
 

En relación a la reincorporación de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes a la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario, manifestaron: “Tenemos un diálogo muy fluido con Matías Galíndez, nuevo responsable del Aeropuerto y vemos con optimismo los planes y proyectos manifestados en estos primeros dos meses de gestión". Informaron que se les solicitó formalmente a ARAV la elaboración de un diagnóstico de la situación aerocomercial y propuestas de acciones para el Aeropuerto enfocar sus esfuerzos en el futuro".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?