• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Acaban de terminar nueva nave

Productores agropecuarios les entraron a las milanesas y hoy fabrican 120 toneladas

Por Redacción

Arrancaron con las de soja pero notaron que eran “una más” del mercado y decidieron innovar con vegetales y cereales. Hoy tienen la planta al 100%.

Rodolfo Faura y Diego Vrancic primero fueron amigos. Después ambos se volcaron a la producción agropecuaria y más tarde tuvieron una idea: agregarle valor a la soja y empezar a hacer milanesas. Pero al poco tiempo de haberse volcado a esa empresa, se dieron cuenta que eran “uno más” de los tantos que fabricaban ese producto. Entonces pensaron innovar con otros vegetales y cereales. Así nació San Silvestre, una agroalimentaria con planta en Peyrano que hoy fabrica 120 toneladas de milanesas anuales y que ya está probando en nuevos segmentos siempre dentro de lo natural y saludable.

 

Una tendencia a cambiar el modo de alimentación y volcarse a una vida sana que empezó a imperar en el país jugó a favor de los emprendedores que notaron un rápido crecimiento de la compañía. “Al principio el producto se vendía sólo en las dietéticas porque era muy de ese nicho. Experimentamos con algo innovador y nos acompañó la tendencia de la alimentacion y eso nos ayudó a traccionar rápido”, contaron en diálogo con punto biz.
 

“Con la misma fórmula que con la soja empezamos a innovar con otros vegetales y cerelaes aprovechando que también somos productores de legumbres. Hoy tenemos una línea de cereales y vegetales como berenjena, choclo, zanahoria, calabaza, lenteja y tomate para las cuales el proceso de producción es practicamente igual”, sumaron.

 

Hoy San Silvestre ya llegó a las góndolas de supermercados como La Gallega, Micropack, La Reina, y Arco Iris. Y si bien les interesa salir del mercado santafesino y cruzar a otras provincias hoy tienen la planta trabajando al 100% y un cuello de botella: el envasado.  “El producto se envasa al vacío y la máquina es manual entonces nos demoramos ahí. Hoy tenemos la planta lista para producir en serie, por eso el próximo paso es adquirir maquinaria de envasado en linea y ahi ya nos vamos a Buenos Aires y Córdoba”, ampliaron.

 

Pero hay más, porque San Silvestre terminó hace pocos meses de levantar una planta para fabricar otro producto también en la línea natural: pizza de arroz. La nave requirió de un fuerte desembolso y ya fue habilitada para producir con el sello libre de gluten, para que el producto pueda ser consumido por celíacos. Tienen capacidad para hacer 1000 pizzas diarias y ya lograron colocarlo en La Gallega. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?