• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

De la peor a la mejor

El ranking de las series de Marvel

Por Redacción

Ante el avance de los superhéroes, la lista con los títulos de los cuales mantenerse alejado

Los amantes de las historietas conocen la rivalidad entre las compañías Marvel y DC, que se trasladó del cómic con el arribo de las creaciones de ambos sellos al cine y a la televisión. La Nación elaboró una lista de todas las series de Marvel disponibles, de la peor a la mejor.

 

- Iron Fist: Como las otras tres adaptaciones de Marvel que hizo Netflix previamente, esta descarta los aspectos más fantásticos de la historia (para obtener su poder, Danny debe matar a un dragón y sumergir su puño en su corazón de metal fundido) para volcarla hacia el realismo del noir urbano, un lavado de cara para hacerla más adulta, más seria y, como daño colateral, más llana y triste. Por eso los personajes tardan toda una temporada en obtener su uniforme y casi no usan sus superpoderes.

 

- Agent Carter: en el mundo esencialmente masculino de los superhéroes, Marvel intentó hacer un programa que funcionara como antídoto contra el sexismo. Agent Carter lo logró sólo en parte: fue cancelada en la segunda temporada (están disponibles en Netflix). Para ser justos, no se puede atribuir la carrera trunca de la ficción sólo a que su feminismo insular resultara intragable para los fanáticos de Iron Man o Hulk sino, también, a que el programa terminó volviéndose apenas una inversión de los lugares comunes sexistas que pretendía desmontar.

 

- Luke Cage: a pesar de que su protagonista es invulnerable, Luke Cage está fuertemente arraigada el mundo real: de manera oblicua habla de la encarcelación masiva que se vive en los Estados Unidos y del sistemático asesinato de ciudadanos negros a manos de la policía. Cage (Mike Colter) es un ex convicto que, tras ser conejillo de indias de un proceso experimental en la cárcel, obtiene una piel irrompible y una fuerza extraordinaria y, ya en libertad, decide alquilar sus servicios de justiciero a los vecinos del barrio neoyorquino de Harlem. Como todos, este superhéroe es la realización de una fantasía.

 

- Marvel's Agents of Shield: si bien todas las adaptaciones de Netflix transcurren en el llamado Universo Cinematográfico de Marvel, ésta es la que guarda mayores lazos con esa dimensión narrativa. En ese y otros aspectos, la serie es el reverso de los títulos de Netflix: abraza abiertamente su origen en las ideas excesivas de las historietas, arraigas en narrativas más cósmicas que urbanas.

 

- Daredevil: en 1981, el guionista y dibujante Frank Miller tomó a Daredevil, lo transportó a un contexto de realismo sucio similar al de la novela negra y lo colmó de problemas humanos. Con esta decisión no sólo lo revivió sino que transformó para siempre a la historieta norteamericana. Netflix hizo exactamente lo mismo en su adaptación del personaje y tomó este modelo para todas las subsiguientes.

 

- Jessica Jones: con un extraordinaria interpretación de Krysten Ritter, capaz de transmitir fuerza y vulnerabilidad a la vez, Jessica Jones es una anomalía: la historia de una superheroina que es, también, una víctima de abuso. De todos los títulos de Neflix que transcurren en el UCM, éste es el que más fuertemente se cruza con el policial negro: Jessica Jones es una investigadora privada, integrante efímera de los Vengadores, que tiene una oficina de mala muerte donde recibe encargos de maridos engañados y padres que buscan a hijas desaparecidas. Su vida transcurre sin dirección hasta que vuelve a cruzarse con Kilgrave (David Tennant), villano que tiene el don de dominar mentalmente a otros, en particular a mujeres.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?