• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ya está el prototipo

Del videojuego a la calle: el auto que se maneja con un joystick

Por Redacción

La tecnología permite usar el volante como joystick cuando el vehículo se maneja con inteligencia artificial.

El Chery Tiggo Coupe Concept podría ser más de lo mismo. Un prototipo de aspecto futurista, un concept car que resume el lenguaje de diseño y la interpretación de movilidad urbana de la firma, un modelo que adopta la moda crossover y que incorpora tecnologías autónomas y mecánica de propulsión ecológicas. El rasgo distintivo de este creación china es su prestación lúdica: la posibilidad de hacer del volante un joystick.

 

Como cada modelo que tenga visión de futuro, el Tiggo Coupe integra un sistema de conducción autónoma que, sin embargo, no es absoluto. El conductor tiene la potestad de decir cuándo usarlo y cuándo no. De modo que cuando la inteligencia artificial toma la posesión del vehículo, el humano queda exento y libre de intervención. Igual el volante. Chery ató ambas condiciones y diseñó un modo atractivo e innovador de disfrutar el paseo: el volante se transforma en un joystick mientras el auto se conduce de modo automatizado.

 

Aunque el fabricante no haya difundido detalles de esta aplicación, se estima que la consola podrá estar proyectada en las dos pantallas ubicadas en la consola central. Aunque tal vez se instrumente un sistema de realidad aumentada. De todos modos, el prototipo de la compañía china ofrecerá al usuario la posibilidad de disfrutar de la conducción virtual, en simultáneo a la conducción autónoma del vehículo.

 

El Chery Tiggo Coupe Concept rodea al conductor con un habitáculo minimalista y cuatro confortables asientos flotantes. El interior prescinde, a su vez, de todo botón físico y sus funciones se controlan con la voz y con los gestos. En el exterior el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai presume de una apariencia exterior limpia, con una silueta estilo coupé y dimensiones de compacto, con agresivas tomas de refrigeración, faros con tecnología LED y opulentas llantas de aleación. El modelo busca confrontar cartel con los Nissan Juke y Toyota C-HR.


El auto que se maneja con un joystick es apenas un prototipo, una expresión de deseo de Chery. Antes deberá desarrollar un sistema de conducción autónomo eficiente: una carrera en la que compiten los más prestigiosos fabricantes de autos y de tecnología. El norte, sin embargo, ya está establecido. Y la conducción autónoma es uno de esas conquistas previstas para el corto plazo. Será cuando ya sí los autos -y las legislaciones- permitan usar el volante como joystick.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?