• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Un histórico club santafesino

Llegó a jugar la final del mundo, entró en crisis y ahora salvó su estadio de la quiebra

Por Redacción

La institución superó la instancia judicial de quiebra que amenazaba con el remate de los bienes muebles e inmuebles.

Finalmente, y después de un largo proceso, el histórico Olimpia BBC de Venado Tuerto logró salvar su estadio, tras haber superado la instancia judicial de quiebra que amenazaba con el remate de los bienes muebles e inmuebles. Con el firme compromiso de los gobiernos provincial y municipal, junto a legisladores y las fuerzas vivas, se logró un acuerdo con los acreedores, en base a los montos definidos por el juzgado de Instrucción de distrito en lo Civil y Comercial y Laboral N° 1 de Melincué.
 

El club disputó la final del torneo intercontinental de básquet en 1996 contra el poderoso Panatinaikos de Grecia y es cuna de grande jugadores.

 

La buena noticia se anunció formalmente el lunes pasado por la noche, en conferencia de prensa realizada en la cancha del club, ante un nutrido grupo de socios, deportistas de la institución y vecinos del barrio San Martín, donde está enclavado el estadio. La mesa estuvo integrada por la dirigencia de OIimpia, el grupo de padres, legisladores y profesionales intervinientes.
 

El referente de la Comisión Normalizadora del club, Marcelo Pascual, tomó la palabra y leyó en principio un extensivo agradecimiento a todos los que hicieron posible el salvataje de Olimpia, para luego leer a los presentes la resolución judicial donde se declara “concluida la quiebra del Olimpia Basquetbol Club”.
 

Pascual explicó que ahora el club tomará créditos privados para iniciar un camino de crecimiento: “Cambiamos una deuda con fecha de remate por una muchísimo menor, no judiciable y sin plazo de vencimiento. Esto nos permite trabajar, organizarnos e ir devolviendo en cuotas”, amplió.
 

El siguiente paso es sentar las bases para comenzar a superar la difícil situación atravesada. Con un proyecto deportivo que apostará primero por las divisiones inferiores, llamarán a elecciones para conformar la nueva Comisión Directiva y apelarán nuevamente a que los venadenses aporten como socios para fortalecer la institución.
 

El presidente de Olimpia, Luis Pelliccioni, visiblemente emocionado remarcó en el anunció que "esto se festeja más que un título mundial". Mientras tanto en las plateas, la gente aplaudía y alentaba al “Rojo”, y en la popular los hinchas conocidos por el nombre de “Negreros” hacían sonar sus bombos y redoblantes, cantando y agitando las banderas con pasión.
 

Párrafo aparte merece la Comisión de Padres, que mantuvo en funcionamiento al club mientras se desarrollaba el proceso para solucionar el conflicto institucional, buscando apoyo a la gestión para salvar la entidad.
 

Participaron de la mesa, además, el intendente de la ciudad José Freyre; el senador departamental Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el abogado Dr. Arsenio Domínguez; en representación del diputado nacional Ricardo Spinozzi, Andrés de Francesco; y el dirigente Jorge Alvarez.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?