• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Fue publicado en el Boletín Oficial

Aerolínea extranjera tiene ok para volar de Fisherton al destino de moda

Por Redacción

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa aérea a operar un nuevo vuelo diario desde Rosario.

En octubre de 2008 partió el último vuelo directo desde a Rosario a Santiago de Chile. Desde entonces, el Aeropuerto de Fisherton se quedó sin frecuencias hacia la capital trasandina. Ahora, a falta de una serán dos las aerolíneas que conectarán ambas ciudades.

 

Al anuncio de Latam Airlines, que en marzo pasado confirmó cuatro vuelos directos por semana a Santiago a partir del próximo 1º de julio, se le sumará además la empresa aérea chilena Sky Airlines, que obtuvo el ok de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para operar un vuelo diario entre Rosario y Santiago.

 

Actualmente Sky Airlines vuela desde la capital de Chile a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba y, con la Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, suma a sus rutas aéreas la de Santiago de Chile-Rosario, con un vuelo diario.

 

La Resolución aclara que la compañía está autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Rosario, Provincia de Santa Fe y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

 

Eso sí, antes de iniciar las operaciones, Sky deberá someter a consideración de la ANAC para su aprobación sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

 

Corresponde idéntico trámite toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios, y deberá presentar además la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

 

Tal como lo anticipó punto biz, directivos de la empresa chilena Sky Airlines se reunieron a principios de marzo con autoridades del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” para manifestarles la intención de obtener la ruta Rosario - Santiago.

 

De esta manera, los rosarinos también podrán aprovechar por duplicado -con los vuelos de Latam y Sky- el boom turístico de la capital chilena. Productos a precio de ganga y los importantes descuentos en electrónica e indumentaria, dispararon los “tour de compras” a la capital trasandina, que hicieron furor durante el año pasado y este verano.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?