• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

¿Qué proyectan hacer?

Los galpones frente al río entran en remodelación con una inversión de $24 M

Por Redacción

Se incorporará mayor infraestructura a los galpones, otorgando mejores condiciones edilicias al lugar.

Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se presentó la segunda etapa de la obra arquitectónica Franja Joven del Río. Se detallaron aspectos de los trabajos a realizar en los galpones 11, 13 y 15 del Parque Nacional a la Bandera, a cargo del Ministerio de Obras Públicas. La intervención alcanza el interior de los mismos así como los sectores exteriores cercanos.

 

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083,46 y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo y oficinas.

 

En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos de las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones sobre calle Estévez Boero.

 

Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, constituyen hoy una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

Miles de ciudadanos ya han sido partícipes de diferentes propuestas en los galpones 11, 13, 15 y 17 a partir de una programación común, múltiple y para todas las edades, con eje en los jóvenes, con perspectiva innovadora, abierta a todos los lenguajes, medios y formatos y todas las manifestaciones sociales y culturales.

 

Las obras edilicias habilitan y alientan este proyecto cultural que se declara público e inclusivo: un complejo que articula en su trama las culturas urbanas y la dimensión digital, nuevas formas colaborativas de trabajo y espacios para la circulación de bienes culturales, con los jóvenes, para todos. Este es el horizonte de la Franja Joven del Río.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?