Seguínos en:
Construcción

¿Qué proyectan hacer?

Los galpones frente al río entran en remodelación con una inversión de $24 M

Se incorporará mayor infraestructura a los galpones, otorgando mejores condiciones edilicias al lugar.

Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se presentó la segunda etapa de la obra arquitectónica Franja Joven del Río. Se detallaron aspectos de los trabajos a realizar en los galpones 11, 13 y 15 del Parque Nacional a la Bandera, a cargo del Ministerio de Obras Públicas. La intervención alcanza el interior de los mismos así como los sectores exteriores cercanos.

 

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083,46 y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo y oficinas.

 

En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos de las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones sobre calle Estévez Boero.

 

Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, constituyen hoy una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

Miles de ciudadanos ya han sido partícipes de diferentes propuestas en los galpones 11, 13, 15 y 17 a partir de una programación común, múltiple y para todas las edades, con eje en los jóvenes, con perspectiva innovadora, abierta a todos los lenguajes, medios y formatos y todas las manifestaciones sociales y culturales.

 

Las obras edilicias habilitan y alientan este proyecto cultural que se declara público e inclusivo: un complejo que articula en su trama las culturas urbanas y la dimensión digital, nuevas formas colaborativas de trabajo y espacios para la circulación de bienes culturales, con los jóvenes, para todos. Este es el horizonte de la Franja Joven del Río.

 

08.05.2017 15:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)