• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1035.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1035.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Lo nuevo

Se lo quedó un grupo de capitales locales

Diario La Capital vendió el terreno de la imprenta, ¿qué se viene?

Por Redacción

Por Gabriel González. El Decano tiene previsto mudar la planta antes de mayo del año próximo, aunque la fecha límite es “elástica”.

Un grupo inversor dedicado a los desarrollos inmobiliarios se quedó con el terreno de El Globo, que perteneció y donde aún se imprime el Diario La Capital de Rosario.

 

Una fuente bien cercana a la operación confirmó la venta del predio ubicado sobre la avenida Wheelwright y calle Santiago, una de las zonas que siguen motorizando la construcción premium en Rosario.

 

La fuente no brindó precisiones sobre el monto de la transacción ni identificó al grupo inversor, pero sí aportó algunos datos clave.

 

1- El comienzo de las obras no será antes de mayo de 2018, para darle tiempo a la editorial que mude la imprenta a un predio que se encuentra en obras sobre la Circunvalación de Rosario. Esa es la fecha que se estableció en el contrato de transferencia, aunque la fuente aclaró que el tope “es elástico”.

 

2- El proyecto a desarrollar se encuentra aún en etapa de evaluación. En principio se está definiendo la volumetría a construir, pero la letra chica en cuánto a afectar espacios para usos comerciales y/o residenciales no está definida. La altura máxima de edificación sobre esa arteria es de 66 metros y se respetará: no está previsto ningún pedido de excepción ante el Concejo.

 

3- El lanzamiento del proyecto se efectuará en un par de meses, y servirá también para presentar en sociedad un nuevo grupo desarrollador inmobiliario que ya tiene un importante recorrido en plaza, con media docena de edificios construidos, aunque hasta ahora se manejó con muy bajo perfil como acuerdos de inversionistas.   

 

LA PLANTA QUE SE VA

La imprenta se radicó en la planta de Santiago y Rivadavia a mediados de 1998, cuando la anterior se convirtió en un museo. Se trata de una rotativa de la década del 60, marca Goss Urbanite, de trece cuerpos, que pesa 165 toneladas y tiene 36 metros de largo. Arrancó a funcionar cuando La Capital incorporó su actual formato tabloide y colores.


 

Al predio, que ocupa toda una manzana, operadores de plaza le asignaron un valor de mercado no inferior a los u$s10 M. Por eso, es considerado como el activo físico más importante con que cuenta hoy el Decano, junto a la sede de calle Sarmiento, aunque esta última es compartida al 50% con la familia Lagos. Sobre la planta de impresión regían embargos judiciales sustanciados por la Afip, por un crédito del Banco Nación tomado por el grupo Vila-Manzano.

 

Directivos del diario permutaron un terreno localizado sobre la avenida de Circunvalación y Jorge Newbery que pertenecía a la Intendencia, el cual ya está en obras para permitir alojar la vieja imprenta Goss. Hasta hace un mes atrás hubo negociaciones en el Decano para incorporar una nueva rotativa (usada) pero esas conversaciones no llegaron a buen término.  

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?