• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Para cada comida

Cuál es la mejor forma de recalentar alimentos

Por Redacción

Según el tipo de comida, hay distintos métodos que logran conservar su sabor, texturas y nutrientes.

Muchas veces sobra comida y lo mejor es consumirla más tarde, para evitar desperdicios. Pero al momento de recalentar los platos, conviene conocer la mejor forma de hacerlo para preservar su sabor y sus nutrientes. Aunque recurrir al microondas es lo más fácil, recalentar cada alimento según sus características va a hacer que comer las sobras del día anterior sea mucho más sabroso.

 

1. PIZZA. Jamás en microondas porque se humedece. Podés calentarla en una sartén a fuego lento o en el horno tostador durante 5 minutos.

 

 

2. SOPAS Y CALDOS. Hervir a fuego directo con poca agua. Si una sopa está muy seca, moler un tomate con poca cebolla y ajo, sazonar y agregar a la sopa para que hiervan juntos.

 

3. ARROZ. La mejor manera es a baño María. Calentar a fuego medio con una olla con agua, colocar un colador de metal con el arroz. El vapor lo calentará rápidamente. Otra opción es en el microondas. Cambiar el recipiente donde se refrigeró (ya que con el frío se apelmaza), verter un poco de agua, tapar y colocar en el microondas por 1 minuto. Retirar, remover y calentar un minuto más.

 

4. PASTAS. Calentar en el microondas pero en un recipiente distinto al que se usó para refrigerarlas. Verter un poco de leche o manteca, calentar durante 5 minutos, retirar, remover y volver a calentar durante 3 minutos más.

 

5. POLLO ASADO. En microondas, poner en un plato de cerámica, verter un cuarto de taza de agua, cubrir con una tapa para horno y calentar durante 3 minutos. También se lo puede calentar en una sartén a fuego lento, con un chorrito de aceite de oliva; o en una cacerola con poca agua y tapado, para que se genere vapor y se caliente uniformemente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?