• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Según expertos

Siete ejercicios más efectivos que el running para adelgazar

Por Redacción

La lista incluye deportes que se pueden practicar en casa, al aire libre y en el gym.

 

Al momento de iniciar una rutina de ejercicios para bajar de peso, es común pensar que lo mejor sería hacer running. Sin embargo, son varios los tipos de entrenamiento que derivan en un importante gasto calórico. Según el especialista Pete McCall del American Council on Exercise, las opciones son variadas y correr no siempre es lo más indicado.

 

El especialista enumeró las que son más efectivas que correr, utilizando como parámetro de medición a un runner que en promedio quemó 660 calorías durante una hora a un paso de 10 minutos por milla (1,6 kilómetros). A continuación, la lista completa:

 

7- Andar en bicicleta al aire libre: una hora de esta actividad se traduce en la eliminación aproximada de 680 calorías, al transitar a un ritmo rápido, vigoroso. Si la superficie donde se desarrolla es un terreno montañoso, con colinas y pendientes pronunciadas, el consumo de calorías será mayor.

 

6- Natación: este deporte es ideal para trabajar una gran cantidad de músculos. Además, por cada 60 minutos se eliminan de alrededor de 680 calorías, empleando la modalidad de estilo libre. Para maximizar el efecto, McCall sostuvo que el estilo mariposa puede ser aún más eficaz.

 

5- Kickboxing: la disciplina que combina boxeo con artes marciales es una de las prácticas más recomendadas por los especialistas debido a sus beneficios para la salud. Demanda de un gran aporte físico que vitaliza el aspecto mental, tonifica los músculos, aumenta la resistencia, disminuye el estrés, corrige la postura y puede quemar hasta 700 calorías por hora.

 

4- Saltar la soga: la actividad aeróbica es una de las más efectivas, fáciles y completas de realizar. A diferencia de correr, ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar. No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato. Y por si fuese poco, suprime 802 calorías por hora, al hacerlo con un ritmo moderado, saltando 100 veces por minuto.

 

3- Remo: es uno de los deportes olímpicos más recomendados para adelgazar, ya que consume 816 calorías en una hora. En el último tiempo, otra de las formas que adquirió mucha popularidad es el remo indoor, gracias a la serie House of Cards, que posicionó al WaterRower como un instrumento de entretenimiento que se fue consolidando entre usuarios de un importante nivel adquisitivo.

 

2- Esquí de fondo: también conocido como el esquí nórdico, es una modalidad donde los participantes recorren largas distancias en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del alpino, que consiste en lanzarse por pendientes pronunciadas a gran velocidad. Si bien esta actividad requiere condiciones geográficas y climáticas especiales, la ventaja es que implica un gran gasto energético, pudiendo quemar 850 calorías por hora.

 

1- Ciclismo indoor: el spinning es una de las variantes más elegidas en los gimnasios y que se consolidó como una tendencia fitness en los últimos años. Y, según McCall, es también el que más calorías logra eliminar en una hora: 952, ajustando el nivel de resistencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?