• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El modelo tuvo éxito en Buenos Aires

Creó una cadena de pizzerías veganas y ahora quiere traerla a la ciudad

Por Redacción

Con nueve sucursales y varias más en el horizonte, el rosarino creó junto a sus socios una receta sin tacc para el éxito.

En la medida que se van descubriendo cada vez más beneficios para la salud que se obtienen con una dieta a base de vegetales, la conciencia respecto al tema va creciendo. Así comenzó Pizza Vegana, la cadena de pizzerías que abrió hace dos años y ya cuenta con nueve franquicias en la provincia de Buenos Aires. El emprendimiento, que planea desembarcar en Rosario este año, le cambió la vida al rosarino Brian Retto, uno de sus fundadores.

 

“Esto arrancó en 2014. Con mis socios, Santiago y Patricio, nos conocimos jugando a un videojuego online, hablábamos todos los días durante varios años”, cuenta Retto, y agrega: “En ese momento yo tenía problemas de salud, pesaba 120 kilos”. Para el emprendedor, la elección de una alimentación vegana fue crucial para iniciar cambios positivos en su vida: no sólo mejoró su salud y arriesgó todo mudándose a Buenos Aires para iniciar su negocio, sino que descubrió la clave del éxito.

 

“Como veganos nos dimos cuenta de que no hay muchas opciones para salir a comer que sean ricas. Muchas veces te cobran una fortuna por algo que no es tan bueno”, señala el rosarino. Lo mismo ocurre con los celíacos, y por eso Pizza Vegana fabrica todos sus productos con harina de arroz. Pero hoy los platos veganos no están limitados a aquellas personas que siguen estrictamente este régimen, sino que son elegidos por todos ocasionalmente por ser comidas livianas y saludables. “El 50% de nuestros clientes no son veganos ni celíacos”, asegura Retto.

 

En este sentido, la idea de dedicarse a las pizzas veganas surgió gracias al feedback de comensales tanto veganos como omnívoros. “Al principio funcionábamos como restaurante vegano a puertas cerradas, en una casa. El primer mes teníamos cuatro personas comiendo por noche, después ocho, después 16, 50, 110... Y un día hicimos pizzas con masa orgánica integral y recibimos muchos halagos. Entonces pensamos en dedicarnos a eso”, recuerda Retto.

 

Para este fin, los socios desarrollaron un queso fabricado a partir de papa, la paparella, que es el ingrediente estrella de su menú. “Con la harina de arroz y la paparella logramos un sabor muy parecido al de la pizza comun, pero sin el colesterol, el TACC ni la lactosa”, afirma el emprendedor.

 

Ahora, Pizza Vegana se plantea nuevos desafíos. “Tenemos una propuesta para abrir un local en Uruguay, y estamos buscando gente para abrir franquicias en otras partes del país. Como rosarino, tengo muchas ganas de abrir en Rosario y estoy seguro de que lo vamos a tener antes de fin de año, pero estamos buscando al franquiciado adecuado. Queremos que sea alguien que comparta nuestras creencias y nuestra visión”, explica el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?