• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1015.65
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1015.65
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Nueva salida en el norte

Vía libre para una obra clave que conectará Rosario con Baigorria

Por Redacción

El proyecto contempla la creación de un sector residencial, nuevas trazas y espacios verdes.

El Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la propuesta que presentó el Ente de Coordinación Metropolitana, el Plan Especial Interjuridiccional Parque de la Cabecera del Puente Rosario-Victoria.

 

Esta propuesta urbanística será una obra crucial como herramienta de integración para las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria. En la misma está contemplada la creación de un sector residencial, la puesta en valor del asentamiento Remanso Valerio, nuevas trazas y espacios verdes. Se intervendrán 74 hectáreas, 11 a cargo de Rosario y 63 por parte de Granadero Baigorria (34 has intervenidas y 29 has para espacios verdes).

 

Asimismo, Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria, remarcó la importancia de este proyecto y afirmó: “Es un desarrollo que reconvertirá Remanso Valerio, mejorando, considerablemente, las condiciones de habitabilidad de los residentes”. Además, agregó: “Nuestra ciudad ha tenido un crecimiento vertiginoso, eso provoca que tengamos que brindar soluciones en diferentes aspectos, reacondicionando áreas claves, sumando espacios verdes y lugares recreativos”.

 

Uno de los aspectos más importantes en la unión de estas dos localidades es la extensión de la Avenida Costanera hasta Los Plátanos, permitiendo un ingreso más hacia Granadero Baigorria y una nueva salida en el norte de Rosario. A partir de esto se desarrollará un espacio de ocio bajo la traza del puente que contará con canchas para distintos deportes, un circuito recreativo y sobre la costa un espacio para la radicación de comercios gastronómicos.

 

Esta revalorización de la costa, permite mayor conectividad y vinculación entre las dos ciudades y el río Paraná. Un corredor urbano que revalorizará la costa. A su vez, este novedoso proyecto, contempla el mejoramiento del asentamiento Remanso Valerio, con nueva infraestructura, reubicación de las viviendas en riesgo de derrumbe y obras de servicios. Así se potenciarán las condiciones de vida de los habitantes de ese espacio de Granadero Baigorria.

 

En el área residencial se construirán edificios de altura media, es decir, que no superarán los 10 pisos y deberán respetar las líneas visuales del paisaje y los espacios verdes. También, tendrán que priorizar al peatón, con veredas anchas y calles de baja velocidad. Está previsto que haya dos manzanas reservadas para un emprendimiento institucional público y otra para uno institucional/comercial privado.

 

Por último, Adrián Maglia insistió en la trascendencia que tiene el proyecto elaborado en el Ente de Coordinación Metropolitana. “Debemos dejar de pensar como localidades y empezar a confeccionar programas como éste, que ayuden a la integración, con políticas regionales que brinden mejor calidad de vida”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?