• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Ganaron el concurso de la Nasa en la ciudad

Rosarinos crearon app que mide el nivel de las napas y previene inundaciones

Por Redacción

El equipo está formado por ocho personas, entre ellos una joven de 16 años del Politécnico.

En el marco de la segunda edición rosarina del hackatón Nasa Space Apps Challenge, 152 personas de la ciudad se unieron formando 11 equipos para presentar soluciones a los desafíos planteados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

 

Uno de los proyectos ganadores de la jornada fue Napearte, que obtuvo el primer lugar a nivel local en la categoría de “Mejor uso de datos”. En el evento, el grupo se dedicó a resolver el desafío “Where's the water?”, que busca utilizar datos y satélites para identificar y facilitar la visualización de fuentes de agua. Para este fin, Napearte creó una aplicación web que funciona como una base de datos abierta, de fácil acceso, que muestra la distribución de agua tanto subterránea como en la superficie de la Tierra.

 

“Reunimos información sobre el nivel de las napas y las precipitaciones, datos que toman, por ejemplo, empresas constructoras, pero que no están disponibles en ningún lado”, cuenta Ignacio Seret, miembro del equipo y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación. “Nuestro objetivo es recolectar esos datos y generar más información al respecto en forma abierta, para que todos puedan aportar y acceder”, explica el joven. La idea es que esta información pueda ser utilizada por empresas constructoras, agrónomos y todas las personas que se relacionen con el campo, ya que un mejor conocimiento del suelo puede contribuir a la prevención de inundaciones y problemas de napas.

 

Ahora, Napearte se prepara para competir en la instancia internacional. El equipo está conformado por ocho participantes de diversas edades y profesiones. “La más joven es Juliana Consolati, que es estudiante del Politécnico, tiene 16 años. También hay dos ingenieros agrónomos, un ingeniero en sistemas y estudiantes de licenciatura en física y en química”, detalla Seret. Todos vienen de distintos backgrounds y no se conocían entre sí hasta el día del evento. Así, Napearte es un trabajo colaborativo de Andres Pasquinelli, Ignacio Delarmelina, Andrés Giandomenico, Juan Manuel Lombardi, Florencia Victoria, Ignacio Seret, Juliana Consolati y Gabriela Bazzani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?