• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cómo mejorar el rendimiento

Por qué las PC se vuelven lentas y cómo solucionarlo

Por Redacción

Luego de cierto tiempo, es común que una computadora comience a funcionar más lento. Siguiendo algunos consejos, es posible revertir esta situación.

Ya sea económica o de la más alta gama, lo más probable es que tu computadora comience a funcionar más lento luego de cierto tiempo. Con la sumatoria de programas y cosas instaladas, a la máquina le cuesta más llevar adelante las distintas tareas que el usuario requiere. Es que cuanto más peso se añade a un auto, más le cuesta ir de 0 a 60 kph. Esto también es cierto en el mundo digital: cuantos más programas instales en una PC, más peso digital tiene que transportar y más lenta se vuelve.

 

El problema no es tanto el programa instalado, sino que muchos programas como iTunes o Photoshop instalan componentes de software que se ejecutan cada vez que tu computadora está encendida, tales como:

 

- Servicios: Conectados a la aplicación, proporcionan funcionalidad básica, como mantener los productos actualizados. Por ejemplo, Adobe Reader instala Adobe Updater, que frecuentemente busca actualizaciones.

 

- Tareas programadas: Normalmente se realizan mediante aplicaciones de fondo, que vienen con Windows u otro software que instala. Por ejemplo, la aplicación Dropbox en tu PC utiliza una tarea programada para comprobar actualizaciones cada día a las 17.50 hora local.

 

- Elementos de inicio: Son programas adicionales que se inician al encender la PC. Los ejemplos más populares incluyen Skype, DropBox, OneDrive, OneNote y programas antivirus. Aparecen en la barra de tareas y normalmente permiten acceder rápidamente a un programa o a algún ajuste.

 

Por sí mismos, ninguno de estos servicios, tareas o elementos de inicio ralentiza tu PC en un grado significativo. Pero el efecto acumulativo limita el rendimiento del equipo, al dedicar menos memoria a los procesos activos y generar más calor, haciendo que la computadora funcione más lento para evitar el sobrecalentamiento.

 

Para evitar este proceso, conviene seguir algunos consejos:

 

- Antes de instalar software, evaluar si lo necesitás o lo usarás regularmente. Si lo usás una sola vez, recordá desinstalarlo.

 

- Revisar la lista de todos los programas instalados y seleccionar los esenciales, eliminando los sobrantes.

 

- Reducir el número de aplicaciones de inicio. Asegurate de que sólo las más necesarias se carguen automáticamente al encender tu PC.

 

- Creá un backup después de haber instalado y configurado correctamente la PC. Si algo sale mal, podés volver a un estado anterior.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?