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Economía

Fuente: punto biz

En 2010 Binner los había corrido

Supercemento quiere volver a administrar la autopista Rosario - Santa Fe

Por Redacción

Forma parte de la UTE que presentó la única oferta para explotar el corredor vial luego de haber dado de baja la concesión a ARSSA.

Este martes se abrieron los sobres de la licitación para concesionar por cinco años la autopista Rosario- Santa Fe y la única oferta presentada pertenece a un viejo conocedor del tramo: Supercemento. En efecto, la empresa forma una UTE junto a Edeca, la misma que tuvo la administración de ese tramo hasta el 2010, cuando el por entonces gobernador Hermes Binner se la quitó.

 

La autopista fue privatizada por Carlos Reutemann en 1994 y en febrero del año siguiente se hizo cargo la empresa Aufe SA, sociedad anónima controlada por Dycasa, empresa local de capital extranjero: la socia mayoritaria era la española Dragados SA. Esa concesión terminó en 2009, ya con gobierno provincial en manos del Frente Progresista. La idea era relicitar, pero los tiempos se extendieron y Aufe, que tenía la concesión prorrogada, la abandonó el 28 de junio de 2010. Para salir del paso, el gobierno contrató de forma directa a Supercemento Saic y Edeca SA para la prestación del servicio y mantenimiento, mientras que las obras quedaban en stand by. 

 

Seis meses después, el gobierno pudo salir del atolladero: adjudicó la licitación a Milicic SA, Obring SA, Vial Agro SA, Laromet SA, Rovial SA, Pecam SA (UTE), todas firmas constructoras con fuerte inserción en la obra pública provincial. El 29 de diciembre de 2010 Arssa tomó posesión de la autopista.

 

La apertura de sobres para volver a licitar el trayecto vial tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, sin la presencia de su titular, José Garibay. El acto fue encabezado por la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren y, según ,explicó una comisión evaluadora analizará que la UTE reúna los requisitos exigidos por la licitación y luego de 120 días se esperar la oferta económica.

 

El sábado pasado, Lifschitz ordenó por decreto 1.017 revisar el convenio de extinción por mutuo acuerdo celebrado en diciembre último por el Ministerio de Infraestructura y Transporte y la firma Arssa, concesionaria de la autopista Santa Fe- Rosario. Al ministerio se le encomienda llevar adelante en un plazo de 180 días “la implementación de un procedimiento definitivo de análisis y determinación de la responsabilidad que le puede caber a las partes (o, incluso a terceros) en la frustración” del contrato.

 

 

 

 

 

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